ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/16/barca-studios-mediornet-riedel-transmision-video/

La red MediorNet no sólo conecta estos puntos sino que también facilita la adquisición descentralizada de la señal, el procesamiento y el enrutamiento entre las diferentes áreas del Camp Nou.

Xavier Fontoba y Adrián Lorenzo

ريدل ha dado a conocer en el marco de آي بي سي 2019 un interesante proyecto por parte de Barça Studios. El brazo de producción del club deportivo ha instalado una red en tiempo real MediorNet que permitirá el intercambio de recursos de vídeo entre Barça Studios (FC Barcelona TV y Media Center) en Sant Just Desvern, en las afueras de Barcelona; el Estadio Camp Nou en el centro de la capital catalana; y la ciudad deportiva del club ubicada en Sant Joan Despí.

La red MediorNet no sólo conecta estos puntos sino que también facilita la adquisición descentralizada de la señal, el procesamiento y el enrutamiento entre las diferentes áreas del estadio utilizando varias unidades Riedel MediorNet MicroN y MediorNet Compact PRO.

MediorNet en Barça StudiosLa configuración de esta infraestructura consiste en un Compact PRO y nueve dispositivos MicroN controlados por aplicaciones equipados con las aplicaciones estándar y de procesamiento que se encargan de la conectividad entre las tres ubicaciones. La multiplexación óptica CWDM permite que la conexión entre Barça Studios y el Camp Nou funcione redundantemente sobre sólo dos fibras oscuras. Cinco de los dispositivos MicroN se utilizan en el estadio: uno en el campo, otro en el complejo de televisión, la sala de procesamiento de datos y la sala de control del videomarcador, y otro como nodo móvil que puede colocarse de forma flexible en cualquier parte del estadio.

Las cuatro unidades MicroN restantes, también equipadas con las aplicaciones Standard ذ Processing, se encuentran en los estudios de Barça Tv y en la ciudad deportiva.

Xavier Fontoba, supervisor de Operaciones Audiovisuales de Barça Studios, comenta que “las capacidades de procesamiento de señal incorporadas de MicroN nos permiten aprovechar los incrustadores/desincrustadores integrados del dispositivo, la sincronización de tramas, su almacenamiento y un generador de códigos de tiempo. La aplicación de procesamiento añade corrección de color en los espacios de color RGB y YCbCr, conversión ascendente/ descendente/cruzada y dos multipantalla, todos los cuales agilizan nuestros flujos de trabajo y eliminan los dispositivos de un solo propósito”.

Para el control y la operación, Barça Studios utiliza el software MediorWorks de Riedel en su red corporativa. Para usuarios autorizados, los SmartPanels 2300-Series cargados con la aplicación de control MediorNet permiten, además, enrutar las señales directamente desde el panel.

Adrián Lorenzo, consultor de sistemas para el Sur de Europa en Riedel, destaca que “garantizar una fiabilidad y flexibilidad totales fueron los mayores retos de este proyecto. Con MediorNet hemos sido capaces de ofrecer la solución perfecta, proporcionando las redundancias esenciales que el cliente necesitaba para su crítico entorno de producción de TV en directo y deportes”.

الوصول إلى IBC 2019 Special

Barça Studios

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 16 Sep, 2019
• قسم: مشكلة, يذاكر, اندماج