ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/19/ccma-ibc-accesibilidad-contenidos-inmersivos/

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals presentó los avances en los proyectos europeos de accesibilidad ImAc y EasyTV en los que participa.

CCMA en IBC 2019

ال Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) estuvo presente en el área Future Zone de آي بي سي 2019 en Ámsterdam, presentando los proyectos europeos de accesibilidad ImAc y EasyTV en que participa ambos cofinanciados por la Unión Europea dentro de su programa H2020.

Jordi Mata, Francisco Mas ذ Jordi Fabregat, del Departamento de Ingeniería de CCMA, fueron los encargados de mostrar los avances en estos proyectos.

CCMA en IBC 2019El proyecto ImAc trabaja la integración de los servicios de accesibilidad en experiencias inmersivas en 360º, atendiendo a las necesidades de colectivos con problemas de visión, auditivos, de aprendizaje y personas mayores.

En IBC se ha presentado la última versión de su reproductor web sobre diferentes dispositivos (PC, televisión conectada, teléfonos inteligentes, tabletas y gafas virtuales HMD) con los diferentes tipos de presentación y personalización desarrollados, como, por ejemplo, la reproducción de contenido sincronizada entre el televisor HbbTV y una tableta. Al mismo tiempo se han mostrado las diferentes herramientas profesionales para editar contenidos de accesibilidad.

El proyecto EasyTV, basándose en el estándar de televisión híbrida HbbTV, muestra una aplicación de segunda pantalla que ofrece soluciones de accesibilidad que complementan el contenido de la pantalla principal. También se pudo ver un lector de pantalla para aplicaciones HbbTV que permite a las personas con dificultades visuales acceder más fácilmente a los contenidos deseados y una solución multilingüe para crear contenidos como subtítulos o lengua de signos a través de una plataforma colaborativa de “crowdsourcing”.

الوصول إلى IBC 2019 Special

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 19 Sep, 2019
• قسم: مشكلة, التلفاز