ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/22/finalistas-premio-sony-impact-actualidad-premios-rory-peck/

Martin Boudot y Mathias Denizo por ‘Paraguay: Poisoned Fields (Paraguay: campos envenenados)’; Matthew Cassel por ‘The Missing (Los desaparecidos)’; y Rodrigo Vázquez por ‘Frontline Nicaragua (Nicaragua en primera línea)’, finalistas de los Rory Peck.

Matthew Cassel

سوني ha anunciado los tres finalistas del Premio Sony Impact en la categoría de Actualidad de los Premios Rory Peck de este año: Martin Boudot y Mathias Denizo por Paraguay: Poisoned Fields (Paraguay: campos envenenados); Matthew Cassel por The Missing (Los desaparecidos); y Rodrigo Vázquez por Frontline Nicaragua (Nicaragua en primera línea).

La Fundación Rory Peck ayuda a proteger y promover el periodismo independiente proporcionando apoyo financiero y práctico a periodistas que trabajan de forma autónoma y a sus familias en todo el mundo.

Los Premios Rory Peck, instaurados en 1995, son los únicos dedicados a reporteros gráficos, realizadores y operadores de cámaras que trabajan de forma independiente para sacar a la luz historias que contribuyen a la recopilación de noticias actuales a nivel internacional y a la comprensión del mundo por parte del público.

Este galardón pretende reconocer el trabajo de los cámaras independientes que analizan un tema, una historia o una situación que ejerce un impacto en los espectadores, la política o la concienciación pública.

Rodrigo VázquezHiroshi Kajita, responsable de Media Solutions en Sony Solutions Europe, comenta que “en un año turbulento para los reportajes y las noticias de actualidad, la contribución del periodismo independiente nunca había sido tan importante. Los finalistas del Premio Sony Impact en la categoría de Actualidad de este año han mostrado sus contribuciones individuales duraderas a los reportajes y las noticias de actualidad, en ubicaciones muy difíciles y con temas únicos. A pesar de sus diferencias, las tres obras están unidas por su narración y por las emociones que sus imágenes despiertan en el espectador. Movidos por lo que el poder de la imagen puede conseguir, nos sentimos orgullosos de ofrecer nuestro apoyo a su destacado trabajo y al de la Fundación Rory Peck”.

Finalista Rory Peck

Los finalistas

Martin Boudot y Mathias Denizo por Paraguay: Poisoned Fields
Grabada en Paraguay, la obra de Martin Boudot y Mathias Denizo combina el periodismo científico y de investigación para explorar los hermosos pero también tóxicos campos de soja de Paraguay. Este estudio sin precedentes, encargado por France 5 y realizado en estrecha colaboración con científicos paraguayos, explora el daño genético que padecen los niños que han estado expuestos a pesticidas, mediante el análisis de muestras de soja, tierra y agua para rastrear la contaminación hasta su origen.

Matthew Cassel por The Missing
La obra de Matthew Cassel, encargada por NBC y Telemundo, documenta la historia de cinco emigrantes desaparecidos, procedentes de cinco comunidades diferentes y tres continentes distintos. El tema de estos vídeos refleja el problema, lamentablemente tan generalizado, de los inmigrantes que desaparecen, bien durante el trayecto, bien una vez que llegan a sus países de destino. La obra de Cassel pretende reconstruir la historia de cada persona desaparecida a través de las vidas de esas familias que todavía se preguntan si su ser querido habrá sobrevivido al peligroso viaje.

Rodrigo Vázquez por Frontline Nicaragua
A principios de 2019, People & Power de Al Jazeera envió al realizador Rodrigo Vázquez a investigar las causas y las consecuencias del régimen sandinista del presidente Daniel Ortega. Las protestas contra las reformas de las pensiones en abril de 2018 se propagaron hasta convertirse en un movimiento de insurgencia frente al gobierno. La respuesta del régimen sandinista fue la puesta en marcha de un programa de asesinatos masivos. De acuerdo con las ONG internacionales y nacionales, en los años sucesivos miles de personas fueron asesinadas y otras tantas exiliadas o encarceladas, mientras se acallaban los medios de comunicación independientes.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 22 Oct, 2019
• قسم: عمل