ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/08/4k-para-principiantes/

El segundo libro escrito en castellano por el autor es una guía donde estudiantes o profesionales obtendrán paso a paso los conocimientos necesarios para adentrarse en el 4K.

Presentación del libro '4K para principiantes' en a 4K-HDR Summit

Francisco José Espinosa Pérez “Tilano”, ha presentado su último libro 4K para principiantes durante la celebración en Málaga de la 4K-HDR Summit.

El segundo libro escrito en castellano por el autor es una guía donde estudiantes o profesionales obtendrán paso a paso los conocimientos necesarios para adentrarse en el 4K. Entre estos nuevos conceptos nos encontramos los que añaden las mejoras al 4K, como por ejemplo la alta resolución (HR), la alta tasa de imágenes (HFR), la gama de colores ampliada (WCG), el alto rango dinámico (HDR) o el audio inmersivo (NGA).

4K para principantesAntes de acceder a estos nuevos conceptos se hace una retrospectiva de los diferentes sistemas de televisión de donde viene el 4K(UHD), analizando el ángulo de visión y un tema para mí muy importante, los sensores de vídeo.

Otro aspecto que se trata en esta guía es el del transporte de la señal, en donde evidentemente hay un tema en exclusiva para mostrar los tipos de conectores más importantes que se utilizan actualmente. Pero además, hay algo más importante si cabe, el como. Así es, cómo se divide un imagen en 4K, cómo son los datos auxiliares que se utilizan, cómo son los interfaces que se pueden utilizar, así como los códecs más utilizados para el transporte de la señal.

Por último, hay un tema dedicado a los posibles flujos de trabajo y a cómo se mide el gamut y el HDR con los principales medidores que podemos encontrarnos en el mercado.

“Tilano” empezó en el mundo audiovisual como Técnico Electrónico. Se especializó en el Instituto Oficial de RTVE y continuó realizando multitud de cursos relacionados con audio y vídeo, para terminar con los cursos de Experto en Dirección, creación y gestión de cursos b-Learning y de Experto Universitario en Audio y Vídeo Digital.

Tras más de 30 años de experiencia en Canal Sur TV en áreas como Unidades Móviles y enlaces de TV, Control Central de TV, Mantenimiento de TV y Control de Cámaras, los últimos quince años los ha dedicado a la formación en cursos audiovisuales.

Es autor también de los libros La señal de vídeo en Alta Definición, La luz y la óptica en Televisión ذ 4K y UHDTV. Avances en televisión digital.

Actualmente Académico de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Socio colaborador del UHD Forum Spain y también pertenece al grupo de expertos de la Fundación Audiovisual de Andalucía para la regularización y adaptación de categorías profesionales en el sector audiovisual.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 8 Nov, 2019
• قسم: كتب, تلفزيون يو اتش دي