ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/14/la-frontera-vr-y-el-canonazo-realidad-virtual-la-peste-2/

Esta experiencia de Movistar+ emplea la técnica de la fotogrametría, que digitaliza el mundo real para hacer una reproducción hiperrealista y fiel de dos de los escenarios de la serie.

Oro y Barro (La Peste)

El universo transmedia de La Peste, la mano de La Garduña, amplía sus experiencias ofreciendo Barro y Oro, una atrevida e innovadora experiencia de realidad virtual que sumerge a sus jugadores por completo en la Sevilla del siglo XVI.

Barro y Oro forma parte de una experiencia aún mayor, pues es una de las pruebas que descubrirán los secretos de la Garduña al participante en #LaGarduñaExiste, el mayor juego de realidad alternativa que se ha hecho de una serie en España.

Es una experiencia de VR extremadamente sensorial, ya que se ha querido involucrar a todos los sentidos, para que el usuario se sienta como si viajara en el tiempo hacia la Sevilla del Siglo de Oro, inmerso sus olores, su gente y sus sonidos. También es una experiencia gamificada, ya que el usuario verá que se ponen a prueba sus habilidades para cumplir la misión que se le ha asignado.

Movistar+ con esta iniciativa reproduce un escenario del siglo XVI y transporta a los espectadores de un modo totalmente inmersivo dentro de la ficción. La Frontera VR, estudio de creación experiencial y expertos en realidad virtual, junto con El Cañonazo Transmedia, aportando la parte creativa y narrativa al juego, han desarrollado Barro y Oro, que se podrá disfrutar desde hoy en el apeadero del Ayuntamiento de Sevilla.

Barro y Oro representa la convivencia natural de la miseria de la calle y la opulencia de los palacios. Una convivencia que aprovechaba la temible mafia sevillana, La Garduña, para imponer su poder en el siglo XVI.

Una vez que el usuario se adentra en el ARG (AlternateRealityGame), debe superar una serie de pruebas, primero de forma online y después físicas en la ciudad de Sevilla.

Barro y Oro (La Peste)El usuario viaja al siglo XVI para infiltrarse en La Garduña y conseguir información desde dentro. Para ello, debe ganarse la confianza de esta mafia robando para ellos un salvoconducto para viajar al Nuevo Mundo. Dispone de dos mandos de control por movimiento que le permiten usar sus manos de manera muy similar a como lo haría en la vida real.

“Los usuarios no sólo se podrán maravillar de visitar el interior de los escenarios, cuidados al detalle, e interactuar con los objetos: tendrán la oportunidad de sentirse un personaje más con una misión que se adentra en una secuencia inédita de la serie” argumenta Luis Alcázar, director de Entretenimiento de El Cañonazo y productor transmedia de El Universo Transmedia de La Peste.

La experiencia hiperrealista supone ir más allá de lo visual. Walter Alabarcez, director creativo de La Frontera VR, explica que “las localizaciones son reales, y se pueden apreciar todas las texturas, por eso se eligió esta técnica”. El jugador puede moverse libremente por el escenario e interactuar con los objetos que están a su disposición para conseguir su objetivo.

Además de la vista y el oído, Barro y Oro incluye el olfato para envolver al espectador en la atmósfera de la ficción: con un avanzado sistema sincrónico a la programación de la VR, el usuario experimentará los distintos olores y aromas que rodean a los personajes.

Esta experiencia emplea la técnica de la fotogrametría, que digitaliza el mundo real para hacer una reproducción hiperrealista y fiel de dos de los escenarios de la serie.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 14 Nov, 2019
• قسم: AR / VR / XR, التلفاز