ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/26/frozen-2-pulveriza-records-taquilla-primer-fin-de-semana/

La nueva película de Disney ha sido número 1 en todos los países donde se ha estrenado y ha recaudado un total de 350 millones de euros.

Frozen 2

Frozen 2 se ha convertido en número 1 en todos los países donde se ha estrenado. En España ha recaudado más de 5,2 millones de euros (con 850.000 espectadores), lo que supone la mejor apertura de animación de Disney y el doble de lo que marcó su predecesora, Frozen, el reino del hielo, en 2013 (2,53 millones). En nuestro país supone el tercer mejor estreno del año únicamente superado por Vengadores Endgame ذ El Rey León.

Mundialmente, de los 350 millones acumulados, 127 millones son de la taquilla de Estados Unidos. En lo que llevamos de año, cinco películas Disney ya han superado la barrera de los mil millones de dólares a nivel mundial: El Rey León, Vengadores Endgame, Toy Story, Aladdín ذ Capitana Marvel.

Las cuatro mejores aperturas en lo que va de año corresponden a estrenos de Disney: Vengadores Endgame (10,3 millones de euros), El Rey León (6,3 millones), Frozen 2 (5,2 millones) y Aladdín (4,7 millones).

En la esperada secuela de Frozen, ganadora del Óscar en 2013, Kristen Bell, ldina Menzel, Jonathan Graff y Josh Gad retoman sus papeles, y Chris Buck y Jennifer Lee, el equipo de Frozen, vuelven a ocupar sus sillas de directores.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 26 Nov, 2019
• قسم: سينمائية