ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/26/quatre-films-y-eddie-saeta-lanzan-crowdfunding-blues-para-teheran/

Javier Tolentino, director de ‘El séptimo vicio’ en Radio 3′ se inicia en la dirección de largometrajes con ‘Un blues para Teherán’, con la que rinde su particular homenaje al pueblo iraní.

Un blues para Teherán

El periodista radiofónico Javier Tolentino, que dirige desde hace veinte años el mítico programa de cine El séptimo vicio en Radio 3, salta a la dirección con el largometraje Un blues para Teherán, con el que rinde su particular homenaje al pueblo iraní. “Quiero contar la historia del pueblo iraní, de la cotidianidad de sus vidas, de los que pescan en el Caspio y te venden sus arroces, para tender puentes y abrir un diálogo a un país misterioso sobre el que nosotros, los occidentales, levantamos ciertos estigmas y prejuicios”, comenta Tolentino.

Con su equipo, viajaron a Irán el pasado verano para dar con esas historias, esos pequeños fragmentos que describen la realidad de un pueblo en el que tradición y modernidad conviven y se confrontan. Y dieron con Erfan, un joven bufo e irónico, que se constituía como la metáfora perfecta de todo un país, perdido y dividido entre sus dogmas y sus ansias de progreso. Él fue el vehículo a través del cual llegaron a conocer al resto de personajes que compondrían este blues, Mehraein, Bahman, Golmehr, Asghar, Army, Yasi y Meysam.

Producida por Quatre Films y la productora de Luis Miñarro, Eddie Saeta, la película busca completar financiación a través de una campaña de crowdfunding que acaban de lanzar. La idea es conseguir ese impulso final para volver a Irán y terminar de filmar esas historias. Un cuaderno de viaje, un poemario de Hafez, una botella de vino valenciano o la aparición en los títulos de crédito son algunas de las recompensas fijadas a quienes deseen contribuir con la película.

Tolentino ha destacado que “un blues para Teherán no es una película épica ni política, sino un viaje que derribará estereotipos construidos sobre la sociedad iraní”.

Acceso al crowdfunding.

Un blues para Teherán

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 26 Nov, 2019
• قسم: سينمائية