ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/10/estructure-presenta-nuevas-solucionesproduccion-television-ai/

Las soluciones para gestión de contenidos y producción de televisión de Estructure ahora incorporan herramientas de inteligencia artificial, periodismo en movilidad y producción IP.

Estructure Everywhere

Estructure ha presentado, en el marco de la Feria ACUTEL y de la mano de Provideo, sus nuevas soluciones de gestión de contenidos y producción de televisión, mostrando las novedades de los sistemas de la marca y las innovadoras herramientas que ahora incluyen, que acercan la tecnología más avanzada de la industria Broadcast, así como las herramientas más eficientes basadas en inteligencia artificial, a entornos de televisión e institucionales de cualquier tamaño.

Con las nuevas herramientas de Estructure no solo se asegura el máximo control de los activos audiovisuales y de los sistemas de automatización y continuidad, también se asegura el trabajo en equipo más eficiente y la máxima libertad de los trabajadores, que pueden realizar sus tareas, con total fluidez, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

En este Congreso, además de los sistemas Estructure para redacción de noticias, MAM, automatización de la continuidad, archivo… se han presentado en primicia diversas herramientas de inteligencia artificial, con tecnología Estructure, incorporadas en los sistemas de la marca para la gestión de media, producción de televisión y noticias, con automatismos realmente eficaces para la catalogación, documentación y archivo de los activos audiovisuales, demostrando capacidades sorprendentes de reconocimiento y enriquecimiento automáticos de los metadatos asociados a cada contenido.

Entre estos automatismos ‘inteligentes’ destacan las nuevas herramientas de transcripción automática de audio a texto, que permiten automatizar la generación de textos a partir de las locuciones e intervenciones habladas, y utilizarlos para diferentes aplicaciones, incluso para seleccionar bloques del texto generado y directamente generar e insertar el segmento del video que contiene estas intervenciones seleccionadas. En la actualidad, estas herramientas son especialmente útiles en entornos de informativos, subtitulación y accesibilidad, seguimiento de medios, emisiones institucionales, sesiones plenarias… donde están obteniendo una notable aceptación.

También han destacado las nuevas soluciones de la marca que aprovechan las capacidades de los teléfonos y demás dispositivos inteligentes de hoy en día, como Estructure Live Production, sistema presentado hace tan solo unas semanas en la Feria Tecnotelevisión en Bogotá.

Live production permite incorporar, en instantes, cualquier dispositivo móvil moderno a una retransmisión en directo, aprovechando su altísima calidad para la interconexión en movilidad, así como las más que solventes capacidades de las cámaras, micrófonos y accesorios que estos incluyen.

La propuesta de Estructure ofrece unas capacidades técnicas para la retransmisión de directos multicámara en entornos broadcast y periodísticos que, hasta hace muy poco, exigían de una infraestructura y unos costes muy altos de producción, que ahora se simplifican y abaratan de forma sorprendente gracias a la tecnología.

Gracias a estos avances en el desarrollo de tecnologías para la producción y gestión de media, a su facilidad de implantación o uso y a sus costes asequibles, se está acercando la producción de contenidos de televisión a nuevos mercados institucionales, corporativos y alternativos, con ideas y muchas ganas de hacer televisión de calidad.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 10 Dec, 2019
• قسم: مشكلة, إدارة وسائل الإعلام