ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/11/academia-de-cine-premio-lux-parlamento-europeo/

‘Dios existe, su nombre es Petrunya’, ‘El reino’, y el documental ‘Cold Case Hammarskjöld’ son los finalistas de esta edición del Premio Lux.

El reino

Destinado a promover la producción y distribución de películas europeas, estimular la reflexión sobre temas políticos y sociales actuales y celebrar la cultura continental, el Premio Lux del Parlamento Europeo de este año ha recaído en Dios existe, su nombre es Petrunya. Esta coproducción de Macedonia del Norte, Bélgica, Eslovenia, Croacia y Francia se impuso al largometraje respaldado por España y Francia, El reino, y al documental de Dinamarca, Noruega, Suecia y Bélgica, Cold Case Hammarskjöld.

Las tres historias se proyectarán en la Academia de Cine, que, en colaboración con el Parlamento Europeo, ha programado la emisión de estos títulos finalistas que promueven la reflexión sobre la situación política y social actual y ensalzan la cultura europea.

El programa comienza con El reino, de Rodrigo Sorogoyen (13 de diciembre, a las 18:30 horas); continúa con Cold Case Hammarskjöld, de Mads Brügger (14 de diciembre, a las 19:00 h); y finaliza con Dios existe, su nombre es Petrunya, dirigida por Teona Mitevska (día 15, a las 19:00 horas), largometraje ganador de esta edición que muestra los mecanismos machistas y la dificultad de la lucha feminista en las sociedades más conservadoras a través de la historia de Petrunya, que participa en una carrera reservada solo a los hombres para conseguir una cruz sagrada que dará un año de suerte al ganador. La joven gana la competición, escandalizando a la comunidad local.

Las tres películas finalistas se han subtitulado en los 24 idiomas oficiales de la UE y se están proyectando en las salas de 50 ciudades de todos los países miembros.

Las entradas (libres) se podrán reservar en la página web de la Academia, desde 72 horas antes del inicio de la proyección hasta 5 minutos antes del inicio de la misma, o hasta agotar localidades.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 11 Dec, 2019
• قسم: سينمائية

مقالات أخرى ذات صلة