ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/12/fina-implementa-sistemas-slomotv-video-referencia/

La cooperación entre la FINA y SlomoTv da como resultado la implementación de video-referencias en waterpolo utilizando el sistema VideoReferee-SR en competiciones internacionales.

SlomoTv VideoReferee-SR en Water Polo

Slomo.tv ha suministrado un sistema de videoasistencia para arbitraje en las competiciones de waterpolo organizadas por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Después de probar varias soluciones, SlomoTv fue seleccionado como el proveedor de tecnología preferido. La empresa comercializa soluciones completas de videorreferencia, incluidos servidores y cámaras especializados, y tiene una amplia experiencia en videorreferencia en una serie de deportes diferentes.

El resultado de la cooperación a largo plazo entre la FINA y SlomoTv es la creación de una solución completa para el waterpolo mediante la adaptación del sistema VideoReferee-SR de Slomo y el desarrollo de mini cámaras vR-Cam especializadas para su uso en los deportes acuáticos.

Igor Vitiorets, director técnico de SlomoTv, destaca que la compañía “trabaja activamente con las ligas y federaciones internacionales para satisfacer las necesidades de todos los deportes y proporcionar sistemas asequibles en respuesta a la creciente demanda”.

Según los requisitos del Comité Técnico de Waterpolo de la FINA, el componente de hardware del sistema de video-referencia debe incluir un servidor compacto capaz de soportar ocho canales de video entrante con resolución 3G (1920×1080 50p) y cámaras intuitivas y fáciles de instalar.

El Comité Técnico de Waterpolo de la FINA eligió el sistema de VideoReferee-SR de Slomo con cámaras mini vR-Cam. El sistema compacto 1U cumple con los requisitos técnicos de la Liga para soportar ocho canales 3G, y además permite la búsqueda y reproducción simultánea de 4 canales a varias velocidades. Para suprimir los reflejos de la luz del agua y mejorar la calidad de la imagen, las cámaras incluyen filtros de polarización.

El sistema de video-referencia fue probado previamente en entornos de competición reales en el torneo de la Super Final 2019 de la Liga Mundial de Waterpolo Masculino de la FINA en Belgrado. Como parte de las pruebas, los especialistas de SlomoTv proporcionaron entrenamiento. En un corto período de tiempo, los árbitros adquirieron suficiente experiencia teórica y práctica para trabajar el sistema en los partidos con un mínimo de apoyo.

SlomoTv VideoReferee-SR en Water Polo

Una solución personalizada

“El waterpolo es un deporte emocionante y dinámico que tiene muchos aficionados en todo el mundo viéndolo. La implementación de una solución de video-referencia personalizada que tenga en cuenta todas las peculiaridades del waterpolo mejorará este deporte olímpico y lo hará aún más atractivo”, afirma Andrey Kryukov, Enlace de Waterpolo de la FINA.

Los comentarios positivos de los árbitros sobre el uso del sistema condujeron a la primera utilización a gran escala del sistema de videorreferencia en los 18º Campeonatos Mundiales de la FINA de 2019 en Gwangju (República de Corea). Durante dos semanas y media, se utilizó el VideoReferee-SR en ocho partidos de waterpolo masculinos y femeninos cada día.

Dado que el tamaño de las piscinas para los partidos de waterpolo masculino y femenino es diferente, es necesario reubicar las cámaras y configurar el servidor rápidamente. El tamaño compacto de las cámaras y su facilidad de instalación fue una gran ventaja.

“Las pruebas preliminares nos permitieron desarrollar los principios básicos del flujo de trabajo del vídeo árbitro para el waterpolo: comunicación bien establecida entre el vídeo árbitro y el árbitro de a bordo, rápida preparación del material de vídeo para su visualización y buen funcionamiento del sistema y de las cámaras. Durante todo el partido, el videoárbitro, junto con el operador, trabaja con el sistema y supervisa toda la acción del juego. A petición del árbitro de a bordo, prepara el material de vídeo para su visualización en el menor tiempo posible. En promedio, se tarda entre 3 y 10 segundos en preparar y analizar un incidente con los sistemas de VideoReferee, lo cual satisface completamente a los árbitros”, comenta Alexander Kalinin, especialista técnico de SlomoTv.

Este sistema se ha convertido en una parte integral no sólo de las competiciones entre los principales equipos nacionales, sino también entre las categorías inferiores. VideoReferee-SR se ha empleando también en los Campeonatos Mundiales Junior de Waterpolo Femenino de la FINA de 2019 (Funchal, Madeira) y en los Campeonatos Mundiales Junior de Waterpolo Masculino de la FINA de 2019 (Kuwait).

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 12 Mar, 2020
• قسم: مستجمعات المياه, شركة تلفزيون