ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/03/20/coronavirus-cope-retransmite-desde-casa-audiocodecs-alio-aeq/

COPE dispone desde hace años de numerosos audiocodecs AEQ Alio que en estos difíciles momentos está permitiendo a la emisora mantener su programación con sus locutores emitiendo desde sus propias viviendas.

COPE desde casa con audiocodec AEQ

COPE desde hace años ha ido dotando progresivamente a sus corresponsalías extranjeras, colaboradores, contertulios, periodistas y ahora presentadores de audiocodificadores portátiles Phoenix Alio ل AEQ, hasta totalizar cerca de doscientas unidades.

El objetivo inicial era que pudieran los corresponsales interactuar en vivo en antena, evitando desplazamientos imposibles. Además, estos equipos permiten la interactividad de los periodistas destacados en diversos lugares, para que puedan responder preguntas de los presentadores, evitando la frialdad de una crónica. El siguiente paso fue evitar las incomparecencias en el estudio de contertulios y colaboradores ocasionales por incompatibilidades de agenda, o dificultad de desplazamiento a los estudios para participar en el programa en vivo.

AEQ Phoenix Control AlioA lo largo de los últimos años, se ha depurado la operativa y con las sugerencias de COPE se ha optimizado la herramienta Alio de la familia de audiocodecs IP Phoenix de AEQ. Un comentarista no técnico, conecta el equipo, ya preconfigurado, al router de Internet de su casa, y ya no tiene que hacer nada más puesto que desde la estación se arranca y se controla. Los botones del frontal del equipo se pueden bloquear, dejándole solo acceso a un botón rotulado con la palabra Help para llamar la atención del operador remoto que tiene una copia software de los controles del equipo.

Hay una aplicación de control que puede, desde una o varias estaciones de trabajo en los estudios, manejar todos los audiocodecs remotos Alio y emparejarlos con los audiocodecs estacionarios Venus y Stratos que están en los controles centrales.

La calidad de transmisión por la red IP es similar a la lograda con la presencia de los locutores en el estudio.

Si hay un periodista desplazado a un lugar sin conexión a Internet por cable disponible, puede usar un router 3G o 4G, pequeño accesorio con una tarjeta SIM que permite usar la red de telefonía móvil para acceder en alta calidad a la emisora.

Ahora, en este momento crítico debido a la propagación del coronavirus COVID-19, COPE ha enviado a la mayoría del personal a su casa gracias a los audiocodecs de AEQ las estrellas de la cadena como Carlos Herrera, Ángel Expósito, Pilar Fernando o Beatriz Pérez Otín pueden conectar con su audiencia sin riesgos a contagios.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 20 Mar, 2020
• قسم: صوتي, مذياع