ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/09/emision-satelite-uhd-codificacion-vvc/

Ateme junto a VideoLabs e IETR llevan a cabo la primera transmisión de extremo a extremo de radiodifusión por satélite UHD utilizando el nuevo estándar Versatile Video Coding (VVC).

VVC en SES Astra

Ateme ha colaborado con SES, VideoLabs e IETR para la primera emisión de extremo a extremo por satélite en Ultra Alta Definición utilizando el nuevo estándar Versatile Video Coding (VVC).

La experiencia se ha llevado a cabo empleando la posición orbital 28,2° Este de SES llevando un flujo de video UHD (4K) usando el estándar VVC.

En esta prueba, la señal se ha codificado con VVC encapsulándose en MPEG-TS usando la plataforma de procesamiento de video Titan Live de Ateme. Los flujos se han modulado usando DVB-S2 emitiéndose mediante un transpondedor Astra 2E, cubriendo toda Europa. En el lado de la recepción, la señal, demodulada por una pasarela DVB a IP, se envíaba por IP al reproductor VLC que mostraba el vídeo utilizando el decodificador OpenVVC en tiempo real desarrollado por el IETR.

La prueba ha demostrado algunos beneficios del VVC como una mayor eficiencia en cuando a optimización del ancho de banda con la consecuente reducción del costo de transmisión UHD con VVC yeficiencia de compresión.

Además, la emisión DVB-S2 con VVC aumenta el alcance y la cobertura de la audiencia proporcionando una experiencia visual de alta calidad utilizando el reproductor de media VLC.

El VVC es la última tecnología de codificación de vídeo, desarrollada por el Joint Video Experts Team (JVET), formado por expertos del MPEG de la ISO/CEI y el VCEG del UIT-T. El VVC mejora en un 50% la eficiencia de compresión del estándar High Efficiency Video Coding (HEVC) y se dirige a todos los formatos de vídeo (VR-360°, 3D, 4K, 8K, HDR). Su versatilidad permite que el estándar cubra una amplia gama de aplicaciones, desde la radiodifusión hasta la entrega de OTT.

Thomas Wrede, vicepresidente de nuevas tecnologías y estándares en SES, señala que “desde nuestras primeras transmisiones digitales en 1995, cada 10 años la industria ha lanzado un nuevo esquema de codificación de video más eficiente y continuando con nuestra tradición de innovación en video, estamos orgullosos de colaborar con nuestros socios de la industria en la primera transmisión satelital utilizando el códec VVC”.

Por su parte, Mickaël Raulet, vicepresidente de innovación de Ateme, añade que “estamos orgullosos de haber contribuido a esta prueba innovadora. Esta prueba, realizada como parte del proyecto de colaboración EFIGI, es un gran ejemplo de cómo los esfuerzos combinados de profesionales dedicados pueden resultar en el impulso de la innovación en la industria de la radiodifusión y demuestra que VVC está listo para entrar en el mercado en julio”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , ,
بواسطة • 9 Jun, 2020
• قسم: مشكلة, الأقمار الصناعية