ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/16/andreu-buenafuente-recibe-premio-nacional-television/

El jurado destaca su “versatilidad de una trayectoria profesional abarcadora de muy diversos lenguajes y formatos, así como la reunión en su personalidad creadora de las distintas facetas del productor, el cómico, el presentador o el actor”.

Andreu Buenafuente (Foto: Movistar+)أندرو بوينافوينتي ha sido galardonado con el Premio Nacional de Televisión otorgado por el Ministerio de Cultura y Deporte de España que reconoce la excelencia del trabajo de los profesionales que en sentido amplio desarrollan sus funciones en este medio.

El jurado, por unanimidad, ha querido reconocer en Andreu Buenafuente “la versatilidad de una trayectoria profesional abarcadora de muy diversos lenguajes y formatos, así como la reunión en su personalidad creadora de las distintas facetas del productor, el cómico, el presentador o el actor. En todas ellas ha sido capaz de incorporar innovaciones ejemplares para las nuevas generaciones de profesionales, destacando su generosidad en la formación y la dirección de equipos de trabajo. Especialmente relevante su contribución al medio televisivo durante el periodo de la pandemia”.

El Premio Nacional de Televisión está dotado con 30.000 euros. Con este Premio, el Ministerio reconoce a la televisión como herramienta esencial para la difusión de la cultura, así como su vinculación con el desarrollo y difusión de las industrias culturales.

El jurado ha estado presidido por Adriana Moscoso del Prado, directora general de Industrias Culturales y Cooperación; y como vicepresidenta ha actuado Carmen Páez Soria, subdirectora general de Promoción de Industrias Culturales. Como vocales han actuado Beatriz Navas Valdés, directora general del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA); Irene de Lucas Ramón, asesora del gabinete del ministro de Cultura y Deporte; José Quílez Ezquerra, vicepresidente de la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión; Vicente Torres Gómez, guionista y especialista en Televisión; Sergio Oslé Varona, presidente de Movistar+; Ana María Peláez Rodríguez, directora del programa Imprescindibles, premiado en la edición anterior y Cristina Andreu Cuevas, presidenta de CIMA (Asociación de mujeres cineastas).

30 años comunicando con humor

Buenafuente es presentador, periodista, locutor, productor de televisión y teatro, ilustrador, actor y director, aunque él prefiere que le llamen humorista.

En sus más de 30 años de trayectoria profesional no solo destaca como showman en la televisión gracias a su trabajo en programas de TV3 durante más de 14 años y a sus más de 20 años estando al frente de 9 programas emitidos en los principales canales del país (Movistar+, Antena 3, La Sexta, TV3), sino que también ha realizado y participado en un sinfín de proyectos de teatro, de radio, de documental y de cine.

Actualmente en televisión dirige y presenta la sexta temporada del late night show Late Motiv de Andreu Buenafuente en #0 de Movistar+, recientemente galardonado con un Premio FesTVal por la adaptación de Late Motiv Park, y en la radio dirige y copresenta junto con Berto Romero la octava temporada del programa de improvisación Nadie sabe nada emitido en la Cadena SER, recientemente galardonado con el Premio Ondas Nacional de Radio 2019 a la Mejor Idea Radiofónica.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 16 Sep, 2020
• قسم: عمل, التلفاز