ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/17/rai-impulsa-con-atos-su-plataforma-raiplay/

Gracias a esta colaboración, el broadcaster italiano garantiza la máxima eficiencia en el almacenamiento, gestión de entrega y la reproducción de contenidos online, en directo y a la carta.

أتوس ha renovado por tres años su contrato con Radiotelevisione Italiana (RAI) para la automatización y gestión de todos los servicios digitales relacionados con su plataforma RaiPlay.

Con este acuerdo se amplía la relación comercial a largo plazo entre Atos y RAI, iniciada en 2009, para proporcionar nuevas soluciones de automatización y continuar sus servicios avanzados de gestión de operaciones in situ de la infraestructura y las aplicaciones de la cadena de suministro las 24 horas del día. Además, se beneficiará de una experiencia de usuario mejorada y de las capacidades de análisis automatizado del flujo de noticias, introducidas por Atos, para grandes volúmenes de contenido.

La solución de automatización permite la supervisión convergente y la visualización múltiple desde las redes de emisión y contribución de canales hasta los entornos de distribución, como los emplazamientos de los transmisores terrestres, las estaciones de enlace ascendente y descendente de los satélites, los centros troncales de IPTV y las redes de distribución de contenidos (CDN). Esto garantiza la máxima eficiencia en el almacenamiento, la gestión, la entrega y la reproducción online, en directo y a la carta.

Además, la automatización permite la decodificación y el análisis continuo de los servicios de audio y vídeo desde una sola plataforma, aumentando la productividad con herramientas de gestión, analizando parámetros objetivos, vigilando en modo de visualización múltiple y mapeando alarmas como la congelación de vídeo, la pérdida de la señal de vídeo y el desajuste de contenido. El sistema utiliza un marco de software unificado para la vigilancia convergente de las señales de entrada tanto de reproducción/distribución como de distribución: un único bloque funcional de software compartido se encarga uniformemente de la vigilancia y el análisis de todos los tipos de señales de entrada.

Giuseppe Di Franco, vicepresidente senior de Atos y CEO de Atos Italia, destaca que “trabajar con la RAI es un gran orgullo para nosotros. Esta relación a largo plazo demuestra nuestra sólida experiencia en el campo de la radiodifusión y los medios de comunicación y nos compromete a desarrollar soluciones innovadoras y valiosas, para apoyar a la RAI y a otros clientes de la industria y responder a sus necesidades en evolución”.

Atos ha trabajado con la RAI durante más de una década para prestar servicios de gestión de operaciones in situ de la infraestructura y las aplicaciones de la cadena de suministro de medios digitales. Asimismo, la multinacional tecnológica gestiona el reproductor de medios RaiPlay y el sistema de gestión de la identidad del cliente y el acceso.

Ha puesto en marcha la multiplataforma para el contenido multilingüe, la recomendación digital y el motor de búsqueda inteligente, que permite mejorar la experiencia de sus usuarios con su contenido digital, aprovechando la tecnología de aprendizaje automático e inteligencia artificial para descubrir de contenidos. A lo largo de los años, con el apoyo de Atos, la RAI ha podido hacer evolucionar sus servicios de medios digitales y mejorar la calidad y la escalabilidad.

Atos está ayudando a las empresas de media a maximizar el potencial de la televisión interactiva, redefinir la gestión y monetización de los activos de los medios de comunicación, la multipantalla y los medios sociales.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 17 Sep, 2020
• قسم: تخزين, مشكلة, إدارة وسائل الإعلام