ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/23/sapec-codecs-portatiles-ikusnet2bp-prodys/

Canal Sur Televisión adjudica a Sapec el primer proyecto con equipamiento Prodys con las mochilas Ikusnet2 BP, segunda generación de codificadores portátiles.

Ikusnet2 BP

Tras apenas unos meses de cooperación comercial para la distribución de las soluciones de video entre las dos empresas españolas Prodys ذ Sapec, esta última consigue la importante adjudicación por parte de Canal Sur Televisión para el suministro de codificadores de vídeo portátiles 3G/4G.

A principios de año, ambas empresas entraron en cooperación comercial buscando una sinergia para incrementar las ventas utilizando de una manera muy eficiente los recursos comerciales y la experiencia profesional de cada grupo. En esta línea, Sapec ha intensificado durante estos meses su actividad comercial y experiencia en el sector del transporte de video para distribuir las soluciones de video de Prodys.

Prodys es una empresa con sede en Madrid, especializada en tecnologías de compresión y transmisión de audio y video, con una fuerte presencia en el mercado internacional de audio.

El resultado de esta cooperación no se ha hecho esperar y este mes de septiembre, Sapec ha conseguido la adjudicación por parte de Canal Sur Televisión, del primer proyecto con equipamiento Prodys, gracias a la alta fiabilidad y versatilidad de la gama Ikusnet2.

Ikusnet BPLos codificadores portátiles adjudicados son los Ikusnet2 BP, segunda generación de codificadores portátiles (mochilas) que se utilizarán a realizar la contribución en directo de equipos de producción de TV en exteriores.

En cuanto a los receptores, la solución escogida ha sido el modelo Ikusnet2 ST DEC que permite la decodificación de una señal 3GHDSDI, comprimida en HEVC y H.264 HD/SD.

Soportan hasta 4 canales de audio embebido e incluyen un canal de talkback bidireccional. Incluyen entrada de Genlock. Permiten la grabación, reproducción, recepción y retransmisión FTP de ficheros, (interfaz USB, permitirían incorporar un HDD interno).

Un elemento importante de la adjudicación ha sido el software de control Prodys Control Plus, un intuitivo software de gestión cliente-servidor que permite centralizar el control, monitorización y gestión de alarmas en tiempo real, de las mochilas y receptores (así como los equipos de audio fabricados por Prodys).

Prodys PCPعلى الجانب الآخر، Prodys Control Plus, permite detectar de forma automática los equipos en de la red (Ethernet, 3G/4G o WIFI).

También se ha incluido Ikusmatrix, una herramienta de Prodys Control Plus, que facilita la gestión de conexiones entre la mochila y el equipo estacionario, permitiendo establecer las conexiones mediante un sencillo drag& drop, y facilitando el establecimiento de canal talkback bidireccional. Ikusmatrix además, también permite tener un preview de las señales.

Rafael Pérez, ingeniero de ventas en Prodys, reconoce que “estamos muy esperanzados de que la colaboración con Sapec nos abra a clientes a los que hasta ahora no teníamos un acceso fácil, gracias a la alta capacitación de su equipo técnico y comercial. Esperamos que juntos podamos crecer en el mercado de video. Este contrato con Canal Sur es el primer paso”.

Con este proyecto, se confirma la estrategia de cooperación entre estas dos empresas y pone una referencia más para ambos en el mercado de broadcast y de las soluciones de codificación portátiles de video.

Principales características Ikusnet2

  • Soporte de compresión HEVC y H.264 HD/SD de señales en formato 3G-HDSDI
  • Compresión y streaming de hasta 4 canales de audio embebido de la señal SDI.
  • Canal independiente bidireccional de talkback, con muy bajo retardo.
  • Bonding de hasta 8 interfaces 3G/4G
  • Permiten la transmisión/recepción a través de Protocolo BRAVE (Protocolo patentado, que permite variar de forma dinámica el bitrate de la codificación de video según la capacidad de la red, la transmisión en paralelo por todos los interfaces IP disponibles (diversity) y la recuperación activa de paquetes) o Protocolos estándar MPEG-TS sobre UDP/IP y RTMP.
  • FEC, Error Concealment y Recuperación activa de paquetes perdidos
  • Grabación de ficheros y subida FTP rápida mediante la agregación de enlaces de datos.
  • Peso inferior a 1.8 kg

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 23 Sep, 2020
• قسم: مشكلة