ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/05/el-mac-mira-futuro-comunicacion-audiovisual-proximidad/

El MAC 2020 organizará 15 sesiones en directo y 8 pregrabadas, donde destacan referentes a la tecnología 5G, el podcast o la desmaterialización de los estudios de radio y televisión.

MAC 2020

هو Mercat Audiovisual de Catalunya (MAC 2020) ha presentado en un streaming desde la Nau B1 de Roca Umbert Fàbrica de les Arts en Granollers (Barcelona) el programa de su 21ª edición que tendrá lugar el próximo 11 de noviembre.

Josep Maria Codina, director del MAC, ha destacado que el programa de este año cuenta con “sesiones de nivel”, fruto de una Comisión de Contenidos formada por “gente profesional, que conoce el sector”.

Serán un total de 15 sesiones en directo y 8 pregrabadas, donde destacan las referentes a la tecnología 5G, el podcast o la desmaterialización de los estudios de radio y televisión, entre otros. También ha recordado que el MAC contará con algunas de las voces más destacadas de la radio deportiva, así como con la presentación de la red de radios escolares de los Países Catalanes, sin olvidar las actividades paralelas y los premios.

ال Xarxa Audiovisual Local presentará su Plan Estratégico, un plan de planes que, en palabras del consejero delegado de la XAL, Lluís Garriga, “pone sobre la mesa la evolución del sector y dibuja la hoja de ruta a seguir por los medios locales en los próximos años “. Garriga también ha recordado que, en otra sesión, se presentará un estudio, realizado en colaboración con el grupo de investigación Stream de la Facultad de Comunicación y Relaciones Institucionales Blanquerna de la Universidad Ramon Llull, sobre la evolución de las audiencias de la televisión de proximidad antes y después de la pandemia del Covidien-19.

“Este estudio explica los vínculos de la ciudadanía con los medios de proximidad, un vínculo que hay que mantener estable”, agregó Garriga.

Ignacio Genovés, director general de Medios de Comunicación de la Generalidad de Cataluña, ha puesto en valor la celebración del MAC 2020, lo que calificó de “buena noticia”, ya que es “un punto de encuentro e intercambio, donde se viene a mostrar y compartir experiencias, a escuchar aspiraciones y preocupaciones ya profundizar en las tendencias de los medios en los próximos años “.

El alcalde de Granollers, Josep Mayoral, también ha celebrado la continuidad del Mercado Audiovisual de Cataluña y ha recordado la importancia de “mirar adelante y analizar la situación que vivimos de manera lúcida”. “El MAC debe ser un espacio de mirada a largo plazo, donde plantear los retos de futuro”, ha añadido.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 5 Nov, 2020
• قسم: الأحداث, عمل