ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/12/consolas-digico-sd5-broadcast-monitorizacion-niall-horan/

El concierto especial, único, transmitido en vivo desde el Royal Albert Hall de Londres y seguido por 150.000 personas, fue retransmitido en streaming por Driift.

Niall Horan en el Royal Albert Hall

A principios de este año, el cantante y compositor Niall Horan tuvo que tomar la decisión de cancelar su gira mundial Nice To Meet Ya. Pero a principios de este mes, anunció un show especial, único, transmitido en vivo desde el Royal Albert Hall de Londres y promovido por la compañía de livestreaming, Driift.

El equipo de audio para el espectáculo, que logró una venta masiva de 150.000 entradas, fue suministrado por Wigwam Acoustics يخدع Ant Carr, jefe de giras y producción de Niall, al frente junto con los miembros regulares del equipo Matthew Kettle ذ Joe Campbell manejando las posiciones de transmisión y monitoreo respectivamente, ambos desplegando las consolas Digico SD5s.

Con canciones de sus dos exitosos álbumes Flicker (Nº 1 en los EE.UU.) y Heartbreak Weather (Nº 1 en el Reino Unido), el concierto se transmitió el 7 de noviembre y dio a los fieles fans la oportunidad de ser parte de lo que tanto se están perdiendo. También proporciona el tan necesitado apoyo financiero para el equipo de la gira, con todos los beneficios divididos entre el propio equipo de Niall y el fondo de ayuda de #WeNeedCrew, y también ayudó a aumentar la conciencia de la campaña de la industria, #WeMakeEvents.

El equipo había estado trabajando en la promoción de Niall en radio y televisión el otoño pasado, que debía terminar en marzo. Estaban a punto de entrar en un largo período de gira mundial, comenzando con una gira por América del Norte en abril. Lo que sucedió después, señala Kettle, probablemente no sorprenda a nadie.

“Con su gira cancelada y sin poder promocionar su álbum número uno Heartbreak Weather, Niall quiso producir algo diferente de algunos de los contenidos de cierre que hemos visto”, explica Carr. “Quería que fuera una experiencia especial para sus fans y que saliera de un lugar icónico reconocido mundialmente. También tomó la decisión de donar los beneficios del espectáculo para ayudar a su banda y su equipo”.

“Más bien orgánicamente, mientras discutíamos esto, estaba trabajando con algunos de mi equipo de gira de otro acto para poner en marcha un fondo de ayuda llamado #WeNeedCrew. Niall lo respalda y ayuda a conseguir fondos para ello. Ha trabajado muy duro para tratar de educar al público de que la industria del espectáculo en vivo está de rodillas y que cualquier apoyo financiero para el equipo de gira, si es que son elegibles, ha sido mínimo. Su comprensión de lo que un equipo de gira hace por su espectáculo está más allá de la mayoría de los artistas para los que he trabajado”, añade.

Niall Horan en el Royal Albert Hall

Una experiencia única

La configuración de la consola no es significativamente diferente de la inusual configuración de la gira, con múltiples entradas de varios SD-Racks en diferentes partes del escenario y áreas de actuación que van a la emisión SD5, todas conectadas a través de un bucle Opticore, y compartidas con la SD5 de Campbell en los monitores. Sin embargo, hubo algunas adiciones que hicieron de la transmisión una experiencia única para la audiencia.

“El SD5 es mi consola favorita en el mundo”, asegura Campbell. “Me encanta y, como los productos Digico están bien probados y son muy fiables, rara vez tenemos que incluirlos directamente en lo que hacemos. Wigwam nos cuida y prepara todo nuestro equipo a la perfección. Mi escritorio está tan limpio que podrías comer tu cena en él, aunque no te dejaría hacerlo”.

Kettle está emocionado de haber sido capaz de mezclar para una audiencia masiva en línea, que estará observando desde todo el mundo.

“Fue muy divertido”, reconoce. “Pero lo más importante es que estoy muy contento de ayudar a Niall a llamar la atención y apoyar a las muchas personas que están detrás de las escenas en la música en vivo, cuyas vidas laborales se han detenido por completo, y que tal vez no puedan volver atrás por mucho tiempo. ¡Espero que inspire a más artistas a hacer lo mismo!”

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 12 Nov, 2020
• قسم: صوتي, التلفاز, الإنتاج التلفزيوني