ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/11/16/arranca-6a-edicion-4k-hdr-summit/

Del 17 al 19 de noviembre se darán cita los mayores expertos a nivel mundial para hablar del 4K, HDR y 8K en la 4K HDR Summit, organizada por Medina Media Events que cuenta con Panorama Audiovisual como media partner.

قمة 4K HDR

Los mayores expertos a nivel mundial de la Ultra Alta Definición (UHD) se dan cita los días 17, 18 y 19 de noviembre, de forma virtual, en la sexta edición de la قمة 4K HDR para hablar del 4K, del HDR y del 8K, con el objetivo de compartir y analizar los progresos de esta nueva tecnología, llamada a mejorar la calidad de las imágenes que recibimos en los televisores de nuestros hogares o en nuestros teléfonos móviles.

A pesar de las limitaciones del COVID-19, son 23 los países participantes en esta edición, representados por ponentes, patrocinadores y asistentes de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, India, Corea, Japón, Polonia, Canadá, Noruega, Argentina, Finlandia, Noruega, Italia, Suecia, Turquía, Suiza, México, Rumanía, Tailandia, Irán, Colombia, Venezuela y España.

La dimensión internacional de la 4K HDR Summit tendrá su colofón el viernes 20 de noviembre, con la entrega de premios y proyección de los cortos ganadores del Málaga 4K Fest, el principal certamen de cortometrajes en Ultra Alta Definición a nivel mundial, a la que, en esta quinta edición, se han presentado 324 obras de 35 países de los 5 continentes.

Además, entre las instituciones internacionales que participan en la 4K HDR Summit, organizada por Medina Media Events que cuenta con بانوراما سمعية وبصرية como media partner, están la NASA (Agencia Aeroespacial de Estados Unidos), la Unión Europea de Radiodifusión (UER-EBU) y la productora del Comité Olímpico internacional (Olympic Broadcasting Systems, OBS).

El presidente de Telemundo Global Studios, Marcos Santana, abrirá la sexta edición de la 4K HDR Summit. También se suman el Presidente de la UHD Alliance, Michael Zink (Warner Bros.); el Presidente del Ultra HD Forum, Thierry Fautier (Harmonic); y el Presidente de la 8K Association, Chris Chinnock (Insight Media) que participarán por primera vez juntos en un panel sobre 8K.

La segunda jornada de la 4K HDR Summit, estará fundamentalmente dedicada a los deportes en directo. El máximo responsable del 8K en la televisión pública japonesa, NHK, Atsushi Murayama, abrirá la agenda de ese día hablando de los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene. Le seguirán la productora del Comité Olímpico Internacional, OBS, con una entrevista exclusiva a Isidoro Moreno y Guillermo Jiménez, y representantes de otras multinacionales de primer nivel como son Jason Power, de دولبي; Peter Sykes, de سوني; y Carlos Castán, de كانون.

Además, dentro de este bloque dedicado al deporte en directo, Rafa Nadal y su decimotercera victoria en Roland Garros también serán protagonistas de la mano del director de investigación e innovación de la francesa Ateme, Mickaël Raulet.

A la amplia representación de empresas japonesas, en esta sexta edición, se suma la americana-sueca Mediakind, con David Symons; la noruega Appear TV, con David Mitchinson; las alemanas Rohde & Schwarz, con Erik Dobberkau; y Fraunhofer Institute, con Adrian Murtaza; la canadiense Ross Video, con Gideon Ferber y David Estruch; la turca Vestel, con Javier Morago; y la coreana Samsung, con Richard Moreton.

Los contenidos 8K que este año han sido seleccionados para estar presentes en la sexta edición de la 4K HDR Summit, proceden de la India, con su canal Travel XP y su CEO Prashant Chothani; del proyecto suizo-francés The Explorers, con su CEO Olivier Chiabodo; y la Agencia Espacial norteamericana NASA, con Carlos Fontanot.

Este año, los consultores de OMDIA, Paul Gray y María Rua Aguete, serán quienes presenten dos informes exclusivos sobre la implantación del 4K y del 8K a nivel mundial, así como las conclusiones finales del mayor evento sobre UHD en el mundo, que organiza Medina Media Events.

Finalmente, la Asociación española de Ultra Alta Definición, UHD Spain, ocupará el bloque de cierre de la 4K HDR Summit. Por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Antonio Fernández-Paniagua, mostrará en primicia el mapa actual del 4K en España, y el despliegue proyectado de emisiones en prueba en las 17 comunidades.

Además, de la mano de la Asociación UHD Spain, los asistentes podrán conocer los avances que se están produciendo con la UHD en España a través de las presentaciones de Pere Vila (آر تي في إي), Emili Planas (ميديابرو), Xavier Redón (Cellnex), Jorge Rodríguez (هيسباسات) y José Manuel Menéndez (Universidad Politécnica de Madrid).

Durante los días 17, 18 y 19, los asistentes a la 4K-HDR Summit podrán conocer más de una veintena de demos en la منطقة العرض (acceso gratuito), en los que compañías como Appear TV, Ateme, Dolby, Sony, Eutelsat, Fraunhofer, Nokia, Rohde & Schwarz, RTVA, Telemundo Global Studios, entre otras, expondrán sus últimos avances.
Los asistentes también podrán unirse a sesiones de preguntas y respuestas (Q&A) a través de video reuniones en directo con los ponentes.

La sexta edición de la 4K HDR Summit cuenta con el apoyo de Telemundo Global Studios, Ateme, Ross, Mediakind, Dolby, Appear TV, Samsung, RTVA, Fraunhofer, Eutelsat, Rohde & Schwarz, Canon, Sony, Hispasat, Nokia, Cellnex, Mome, Vestel, JVC, Toshiba, Hitachi, Axión, UHD Forum, Europa Creativa Media Desk Andalucía y Málaga de Moda “Talento Original”, una marca de Diputación de Málaga.

Los inscritos a la 4K HDR Summit Virtual 2020 podrán seguir las 30 sesiones que se ofrecerán por streaming, además de consultar demos online, asistir a webinars exclusivos y hacer networking a través de vídeo reuniones con ponentes y participantes. Además, el viernes 20 de noviembre, podrán disfrutar de la Ceremonia de Entrega de Premios Virtual del festival de cortos 4K, Málaga 4K Fest, y la proyección de los cortos ganadores.

Más información y registro, aquí.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 16 Nov, 2020
• قسم: الأحداث, مميزة PA (الرئيسية) ES, تلفزيون يو اتش دي