ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/23/qvest-group-adquiere-tarent/

Con esta operación Qvest da un nuevo paso para ampliar su papel como arquitecto de sistemas y como socio tecnológico y digital en el sector de media.

Sede Tarent

El grupo Qvest ha adquirido una participación mayoritaria en Tarent, una compañía alemana especializada en consultoría digital y desarrollo de software. De esta forma, Qvest da un nuevo paso para ampliar su papel como arquitecto de sistemas y como socio tecnológico y digital en el sector de media.

Esta operación permitirá a Qvest posicionarse con más fuerza en mercados objetivo como el corporativo y el sector público. Con más de 300 empleados en Alemania y Rumanía, Tarent cuenta con una excelente experiencia en el diseño de soluciones de TI escalables y flexibles, como plataformas, computación en la nube, microservicios, loT e inteligencia artificial, y está altamente especializada en el desarrollo de software individual. Además, apoya a las empresas con el análisis de negocios y requisitos, el establecimiento y la expansión de flujos de trabajo ágiles, y la optimización del negocio lograda por las auditorías de TI, el coaching y la creación de prototipos.

Peter Nöthen, director general de Qvest Group, afirma que “actualmente estamos ante un cambio de paradigma cada vez más acelerado en el mundo de los medios de comunicación. Las plataformas de streaming y en la nube, la inteligencia artificial y la creciente sustitución del hardware propietario por componentes de TI y software estándar son solo algunos indicios del cambio en el diseño tecnológico de las infraestructuras de los medios de comunicación y de los ajustes asociados en los procesos de trabajo hacia una mayor digitalidad y automatización”.

“En el curso de su estrategia de digitalización, las empresas y el sector público necesitan socios fuertes en materia de innovación, cambio y gestión organizativa que asesoren sobre los procesos de transformación impulsados por la tecnología y se especialicen en la implementación de soluciones digitales personalizadas. Aquí es exactamente donde tarent nos refuerza con sus equipos dinámicos, que son sinónimo de gran poder de innovación, agilidad y experiencia en software. Estamos muy contentos de que la empresa pase a formar parte del Grupo Qvest”, continua Nöthen.

Boris Esser, uno de los cuatro miembros del consejo de administración de Tarent está convencido de que “con la incorporación de Qvest como socio, podemos reforzar nuestro desarrollo positivo y seguir ampliándolo en el curso de nuestra estrategia de crecimiento más allá de los sectores y clientes existentes. La combinación de nuestras carteras innovadoras conjuntas en los campos de la tecnología y la digitalización crea un socio muy atractivo para el sector de los medios de comunicación. Las empresas se beneficiarán del hecho de que conocemos los retos de la industria y cubrimos las soluciones desde la consultoría hasta la implementación y el soporte. Estamos deseando dar los próximos pasos juntos y presentar este potencial al mercado”.

La dirección de Tarent formada por Stefan Barth, Kai Ebenrett, Boris Esser y Alexander Steeg, continuará al frente del negocio. Junto con la dirección de Qvest, potenciarán sus actividades en los medios de comunicación y en el sector corporativo y público y desplegarán los servicios de Tarent en las sedes del grupo Qvest en todo el mundo.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 23 Feb, 2021
• قسم: عمل