ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/01/atresmedia-beneficio-23-millones-2020/

Un fuerte plan de ahorro de costes, una eficaz política comercial y una planificada estrategia de diversificación, junto al buen funcionamiento de audiencia éxito de su oferta audiovisual, logran contener los efectos provocados por la crisis del COVID.

اتريسميديا

El contundente plan de acción puesto en marcha por اتريسميديا para frenar los efectos de la COVID-19 a corto y medio plazo y mantener su actividad ha contenido los efectos de la crisis en los resultados de la compañía que ha mantenido su posición competitiva en el mercado. Este plan se suma al acierto de su estrategia global durante los últimos ejercicios. En este contexto, marcado fuertemente por la pandemia y por la histórica caída de la publicidad, Atresmedia obtuvo en 2020 un beneficio consolidado de 23,9 millones de euros.

Atresmedia ha conseguido mejorar los datos del mercado (-18,1% en el periodo, según Infoadex) y sus ingresos netos alcanzan los 866,3 millones de euros. El paquete de medidas implementado por la Compañía para minimizar las consecuencias de esta crisis ha reducido los gastos de explotación un -7,4% descendiendo hasta los 792 millones de euros.

El EBOTDA comparable de la compañía alcanza los 110,8 millones. Durante el ejercicio 2020, el grupo llevó a cabo un plan de bajas incentivadas voluntario. Con el impacto de la correspondiente provisión, el EBITDA reportado es de 74,3 millones.

Atresmedia ha sabido conjugar en este periodo tan difícil importantes ahorros en consumo de programación y en otros gastos operativos, con el mantenimiento de una oferta audiovisual de calidad y una eficaz política comercial. A ello se suma la planificada estrategia de diversificación llevada a cabo por la compañía en los últimos años que ha llevado a que las actividades no relacionadas con la publicidad en TV hayan alcanzado un 25% de los ingresos en este periodo. Destaca el comportamiento de la venta de contenidos a terceros, los canales internacionales y Atresplayer Premium que sigue creciendo gracias al éxito de sus estrenos.

Los ingresos netos del Negocio Audiovisual se sitúan en los 807,9 millones de euros mejorando los datos un mercado de televisión que cae un -18,4% en el periodo, según Infoadex. El Ebitda del Negocio Audiovisual del grupo se sitúa en los 71,9 millones de euros con un Margen sobre Ingresos Netos del 8,9%. Los Gastos de Explotación se reducen un -7,8%, gracias a la contención de costes y al ahorro en la programación de todos los canales de Atresmedia TV.

En la línea del negocio de مذياع, el grupo logró unos ingresos netos de 67 millones de euros (-19,4%), mejorando la caída general del mercado que desciende un -22,9%, según datos de Infoadex. El EBITDA comparable del negocio de la radio en 2020 es de 7,3 millones de euros. Con el efecto de la provisión del plan de bajas incentivadas llevado a cabo por la compañía, el EBITDA reportado es de 2,4 millones. Los Gastos de Explotación decrecen y se sitúan en los 64,6 millones de euros.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 1 Mar, 2021
• قسم: عمل, مذياع, التلفاز

مقالات أخرى ذات صلة