ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/07/adu-goya-mejor-sonido/

Eduardo Esquide, Jamaica Ruiz García, Juan Ferro y Nicolás de Poulpiquet ven reconocido con un Goya su labor en una película de producción tan compleja como ‘Adú’.

Eduardo Esquide Ganador Goya Mejor Sonido (Foto: Miguel Córdoba/Academia de Cine)

هو Goya al Mejor Sonido fue en esta ocasión para Eduardo Esquide ذ Jamaica Ruiz García, que estuvieron al frente del sonido directo; Juan Ferro, en el montaje de sonido; y Nicolás de Poulpiquet, en la mezcla, por su labor en la película Adú.

En este caso, los premiados quisieron reconocer a la gran familia que compone el equipo de sonido, incluidos “meritorios, auxiliares y conductores”. Como reconoce, Ferro, “Adú es una película muy complicada que recorre desde el África subsahariana hasta Ceuta y Melilla, con una historia muy dura”.

Nominados Goya 2021 Mejor SonidoEn esta categoría también competían Urko Garai, Josefina Rodríguez, Frédéric Hamelin y Leandro de Loredo, por أكيلاري; Coque Lahera, Nacho Royo-Villanova y Sergio Testón, por Black Beach; y Mar González, Francesco Lucarelli y Nacho Royo-Villanova, por El plan.

Eduardo Esquide procede de una familia que conoce bien los entresijos de los rodajes. Su abuelo materno era conductor de rodaje y su padre trabajó en el departamento de producción de varios espagueti western y series míticas como Verano Azul. Él eligió ser sonidista y desde hace tres décadas se ha dedicado a ello superando las dificultades que cada rodaje implica.

Rodaje de Adú

Una historia humana

El caso de Adú no fue una excepción ya que prácticamente toda la cinta se rodó en exteriores en ambientes naturales. De ahí la necesidad de valorar el espacio y si el ambiente era el apropiado para la secuencia, captando aquello que es importante para la película, para crear un clima que sitúe al espectador en disposición de percibir lo que esta historia humana quería transmitir.

El equipo ganador del Goya acumula ya experiencia en labores de montaje de sonido. En el caso de Nicolás de Poulpiquet ha trabajado en Madre س Siete días en La Habana mientras que Juan Ferro lo ha hecho en Cuatro latas س No dormirás. Jamaica Ruiz García tiene experiencia como técnico de sonido en series y documentales para la televisión. El propio Eduardo Esquide en La noche de 12 años س El asesino de los caprichos.

Esquide ha resumida su experiencia en este trabajo asegurando que “en Adú, que se ve en la película es lo que vivimos allí. Algo impresionante, una experiencia única”.

الوصول إلى Special GOYAS 2021 في بانوراما

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 7 Mar, 2021
• قسم: صوتي, سينمائية, ظهرت السلطة الفلسطينية الخاصة