ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/15/cultura-mejora-linea-financiacion-crea-sgr-empresas-culturales/

La Sociedad de Garantía Recíproca Audiovisual Fianzas SGR modifica el objeto, plazo e importe de la línea con el fin de hacer frente a las excepcionales circunstancias por las que atraviesa el sector cultural.

هو Ministerio de Cultura y Deporte ha aprobado una nueva orden por la que se modifica la del 21 de julio de 2020, que establece nuevas condiciones sobre las líneas de financiación concedidas al sector cultural por la Sociedad de Garantía Recíproca Audiovisual Fianzas SGR.

Estas líneas de financiación fueron inicialmente aprobadas por un importe total de 780.000.000 de euros en el marco del Real Decreto-Ley 17/2020, de 5 de mayo, y tenían como objetivo el impulso de la financiación ante el enorme impacto que ha tenido la crisis sanitaria en el sector cultural en España.

Esta nueva orden modifica el objeto, plazo e importe de la línea con el fin de hacer frente a las excepcionales circunstancias por las que atraviesa el sector cultural, que registra una incidencia negativa mayor a la prevista en julio de 2020.

Además, el texto amplía el objeto de la línea de financiación para dar cabida no sólo a desajustes de tesorería, sino para incluir también la posibilidad de apoyar la puesta en marcha de proyectos derivados de las medidas y restricciones adoptadas por la situación de la Covid-19.

La presentación de las solicitudes se podrá realizar hasta el 31 de octubre de 2021 y el plazo de realización de actividades hasta el 31 de diciembre de 2021, sin perjuicio de posibles futuras ampliaciones de su vigencia si las circunstancias así lo demandan.

Otra de las medidas recogidas en la nueva orden responden a la ampliación del importe máximo de la financiación solicitada hasta 2.000.000 de euros, ya que tanto la modificación del objeto de la línea como la experiencia y actividad de la Sociedad de Garantía Recíproca Audiovisual Fianzas evidencia la existencia de una demanda del sector cultural de solicitar financiación por importe superior a los 100.000 euros inicialmente autorizados.

Finalmente, en aras de garantizar una mayor seguridad jurídica y del principio de igualdad, las condiciones de la nueva orden podrán hacerse extensivas a las solicitudes tramitadas con anterioridad a su entrada en vigor a petición de los interesados.

Las modificaciones propuestas responden a las necesidades detectadas en la ejecución de las líneas de financiación del sector cultural, así como a la extensión de la duración de los efectos ocasionados por la pandemia.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 15 Mar, 2021
• قسم: عمل