ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/29/masmovil-opa-euskaltel/

El grupo MásMóvil se hará con el control de Euskaltel tras lanzar una OPA sobre el 100% de sus acciones que cuenta con el respaldo del 52% de su actual capital social, incluidos Zegona y Kutxabank.

Sede Euskaltel

Grupo MásMóvil ha comunicado este domingo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) a través de Kaixo Telecom., una sociedad participada íntegramente por MásMóvil Ibercom, sobre el 100% de las acciones del operador vasco Euskaltel. Esta operación contaría con el apoyo de la mayoría del capital social, aunque el grupo condiciona la operación a lograr el respaldo del 75%.

La oferta que ha sido comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores española (CNMV) y se satisfará en su totalidad en efectivo, se realizará a un precio de 11,17 euros por acción de Euskaltel, lo que supone una prima del 26,8% respecto al precio medio ponderado de las acciones en los últimos 6 meses. El monto de la operación rozaría los 2.000 millones de euros.

La OPA cuenta ya con el respaldo imprescindible de un 52,32% del capital social de Euskaltel, ya que, sus principales accionistas, Zegona Limited (por medio de su matriz, Zegona Communications), Kutxabank, y Alba Europe se han comprometido a aceptar la misma mediante acuerdos irrevocables alcanzados con MásMóvil.

“A pesar de que la oferta no es una OPA de exclusión, la Sociedad Oferente tiene intención de promover la exclusión de negociación de las acciones de Euskaltel S.A. de las Bolsas de Valores”, señala el comunicado de MasMóvil.

Euskaltel continuará existiendo durante cinco años al menos como una sociedad separada participada por MásMóvil, con domicilio social y fiscal en Euskadi y manteniendo las marca Euskaltel, R, Telecable y Virgin. A partir de este periodo, la modificación de los compromisos requerirá el 90% del voto favorable del capital social del grupo, siempre que tenga esta misma composición accionarial.

MásMóvil se ha comprometido a no presentar un expediente regulador de empleo (ERE) durante al menos cinco años y a priorizar el despliegue de su red 5G en el País Vasco, entre otros compromisos como el de no vender las acciones de Euskaltel a un precio por acción superior al finalmente abonado a los vendedores en el plazo de 2 años, excepto una eventual venta del grupo o salida a bolsa del grupo.

Con esta compra, el Grupo MásMovil reforzará su posición como el operador de mayor crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España.

La operación de fusión o compra entre MásMovil y Euskaltel era objeto de rumores y especulaciones desde hace al menos dos años, sobre todo tras la entrada de Zegona en el accionariado de la segunda. Actualmente el grupo lo conforman Yoigo, MásMóvil, Pepephone, Llamaya, Lebara, Lycamobile y Hits Mobile, siendo el cuarto operador de telecomunicaciones en España.

La suma de MásMóvil junto a Euskaltel dará lugar a un grupo con cerca de 14 millones de líneas, unos ingresos estimados de aproximadamente 2.700 millones de euros, 26 millones de hogares conectados con fibra, y más de 1.500 empleados, con fuerte presencia en todo el territorio estatal.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 29 Mar, 2021
• قسم: عمل, تلفزيون متنقل