ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/30/mecas-cine-casi-hecho-2021/

9 han sido los finalistas de Cine Casi Hecho y otros 10 los seleccionados en Cine Por Hacer. La cuarta edición del mercado se celebrará del 10 al 13 de abril en el Museo Elder y de manera online.

Mercado del Cine Casi Hecho y Cine Por Hacer (MECAS)La cuarta edición del Mercado del Cine Casi Hecho y Cine Por Hacer (MECAS) del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar durante los días 10, 11, 12 y 13 de abril en el Museo Elder de Las Palmas y de manera online, ha dado a conocer los proyectos finalistas para sus dos mercados internacionales. En esta cuarta edición especial, el mercado ha mostrado su compromiso con los proyectos presentados en la pasada edición y ha dado además la oportunidad de recibir nuevas participaciones.

9 proyectos han sido los finalistas de Cine Casi Hecho, el mercado de las películas en fase de montaje o postproducción que optarán a un premio de 8.000 euros y 10 en Cine Por Hacer, novedad de esta cuarta edición, dirigida a cineastas con proyectos en fase de desarrollo que optarán a un premio de 5.000 euros.

Los proyectos presentados procedían de 41 países diferentes y finalmente habrá representación en mayor parte de España así como de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Francia, Georgia, México, Portugal y República Dominicana

MECAS, celebrado dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria tiene como objetivo principal la promoción nacional e internacional de cineastas, productoras y empresas de services de las Islas Canarias, así como la internacionalización de sus proyectos y profesionales. MECAS busca además convertirse en un mercado de referencia a nivel europeo y latinoamericano para productoras y cineastas independientes.

Entre los proyectos seleccionados por Cine Casi Hecho se encuentran: Álbum para la juventud (Esquimal cine), Las cercanas (Álvarez – Díaz) y Sobre las nubes (Trivial) con producción argentina, Carajita (Wooden Boat Productions, Pucará Cine) coproducida por República Dominicana y Argentina, Coraje (Apapacho Films, Mago Production, Cinema226) coproducida entre España y México, Dioses de México (Fulgura Frango) desde México, La mala familia (Blur Films, BRBR) de producción española, Mudos testigos (Invasión Cine) coproducción Colombia/Francia y Notas para una película (Ignacio Agüero & Asociado, Fulgurance) con producción francesa y chilena.

En cuanto a los finalistas del Cine Por Hacer: por إسبانيا, Anekumen (Tractora Koop, Pirenaika), Así llegó la noche (Amateurfilms), Balearic (Apellaniz & De Sosa), El futuro no nos ha cambiado (New Folder, El Viaje Films), El mapa para tocarte (Lunática Producciones) y Krakatoa (Map Productions, Filmika Galaika) coproducida también por Francia. Desde Argentina: La escuela pesada (Un puma) y Celosos hombres blancos (Fruta Cine), Grey skies (Parachute Films) por Georgia y Ka (Terratreme Filmes) coproducida por Portugal, Francia y Brasil.

En esta edición especial de MECAS algunos de los participantes acudirán presencialmente, siempre que la situación sanitaria lo permita, y otros se conectarán a las diferentes actividades del mercado de manera online.

Programa de actividades

MECAS adelanta además su programa de actividades, que se celebrarán paralelamente a los visionados, pitch y reuniones one to one de los proyectos seleccionados, entre las que destaca la clase magistral sobre producción creativa impartida de manera online por María del Puy Alvarado, nominada al Premio Óscar 2021 en la categoría de Mejor Película Documental por Agente Topo (Maite Alberdi, Chile, 2020) o el encuentro con Isaki Lacuesta director de Entre Dos Aguas (2018) o La próxima piel (2016) junto a su codirectora habitual Isa Campo, además del ya anunciado Taller Primer Corte con la montadora Emma Tusell. La inscripción a estas actividades será tanto de manera presencial como online y se abrirá en los próximos días.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 30 Mar, 2021
• قسم: سينمائية

مقالات أخرى ذات صلة