ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/29/hispasat-transporte-senales-media-networks-latinoamerica/

El operador español de telecomunicaciones por satélite هيسباسات ha firmado un acuerdo para hacerse cargo del negocio de gestión y transporte de señales de Media Networks Latinoamérica, filial del grupo Telefónica ligada al ámbito audiovisual.

El acuerdo se ejecutará de un modo paulatino en los próximos meses, en estricto cumplimiento de las disposiciones regulatorias y sin afectar al servicio que reciben los clientes de televisión de Movistar en América Latina.

Actualmente Media Networks Latinoamérica presta servicios de gestión y transporte de señales a los principales operadores de telecomunicaciones y televisión de Sudamérica utilizando los satélites de Hispasat en la posición 61ºO para llegar a millones de hogares.

La integración de estos servicios permitirá a Hispasat afianzar su posición como operador de referencia en la región para servicios relacionados con la televisión por satélite.

De acuerdo con Dataxis, empresa especializada en estudios de mercado, en Sudamérica existen más de 17 millones de suscriptores a televisión por satélite, lo que refleja la importancia de esta tecnología en la región para llevar contenidos de información, educación y entretenimiento a una parte muy relevante de la población.

Plan de Transformación

Esta actuación se sitúa dentro de las líneas de acción planteadas por Hispasat en su Plan Estratégico 2020-25, que llevará a la compañía de ser un operador de infraestructuras a convertirse en una empresa de servicios y soluciones por satélite. Esta transformación se realizará fortaleciendo su negocio actual, con actuaciones como este acuerdo con Telefónica, e impulsando el crecimiento para atender las nuevas tendencias del mercado, lo que permitirá una diversificación de su oferta mediante nuevas tecnologías, servicios y alianzas estratégicas.

Miguel Ángel Panduro, consejero delegado de Hispasat, destaca que “este acuerdo mejora la eficiencia de nuestro negocio audiovisual en América Latina y fortalece nuestra posición estratégica en una vertical en la que hoy damos servicio a cerca de dos millones de hogares en Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Con esta operación, de gran importancia para nuestra compañía, ampliamos nuestra presencia en la cadena de valor e impulsamos el servicio de alta calidad que Media Networks Latinoamérica ha venido desempeñando en la región durante todos estos años”.

Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispanoamérica, se ha mostrado muy satisfecho “con el acuerdo alcanzado, con un socio de confianza como Hispasat, por el negocio de gestión y transporte de señales de Media Networks Latinoamérica. Este acuerdo permitirá a Telefónica Hispanoamérica mantener foco en el despliegue de fibra óptica, así como de la conectividad móvil con redes de última generación para brindar a nuestros clientes la mejor experiencia posible. A la par, la compañía da un paso más en su propósito de hacer más ágil su operación en la región”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 29 Apr, 2021
• قسم: عمل, الأقمار الصناعية