ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/26/cosmote-inaugura-broadcast-5g-grecia-aviwest/

PTZ retransmision 5G Cosmote TV Aviwest

Por primera vez, parte de la final de la Copa Griega de Fútbol fue realizada con varios feeds 5G. Cosmote TV, a cargo de las operativas, utilizó equipos Aviwest.

La prueba piloto, conducida por Cosmote TV, implicó el control remoto de dos cámaras robóticas y la transmisión de audio y vídeo a través de su propia red 5G. Estas PTZ contaron con un equipo especial, inalámbrico y optimizado para el 5G, suministrado por BirdDog. La imagen capturada por las dos cámaras robóticas se transmitió vía 5G directamente desde el estadio a los estudios “en perfecta sincronización y sin ningún tipo de delay”, apunta Cosmote.

Para el caso de uso se utilizaron unidades Aviwest AIR320-5G, cámaras robóticas BirdDog UHD P400 y una unidad StreamHub también de Aviwest para la sincronización, comunicación y decodificación de las señales hacia y desde la sala de control. La red 5G permitió la transmisión de imágenes de alta definición y el manejo remoto de las cámaras desde la sala de control.

Primera iniciativa en Grecia

George Tsonis, director ejecutivo de diseño y desarrollo de redes de OTE Group, propietaria de Cosmote, considera que este desarrollo abrirá la puerta a otros similares en Grecia: “En los próximos años, las aplicaciones innovadoras que utilicen las redes de quinta generación cambiarán muchos sectores de la economía tal y como los conocemos hoy. Este piloto a través de Cosmote 5G demuestra precisamente eso, ya que abre nuevas vías en las emisiones y producciones televisivas. Habiendo sido los primeros en traer el 5G al mercado griego, seguiremos invirtiendo y trabajando intensamente para llevar los beneficios de esta nueva tecnología a todo el país”.

El director de contenido y operaciones de Cosmote TV, Demosthenes Vassilopoulos, por su parte, celebra el hito: “La innovación es una parte fundamental de Cosmote TV. Estamos contentos de haber realizado la primera emisión de televisión en directo en Grecia a través de una red de quinta generación. Aprovechamos todas las oportunidades que nos brinda la tecnología para poder ofrecer a nuestros espectadores el mejor resultado posible en el tiempo, de la forma más moderna”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 26 May, 2021
• قسم: مشكلة, التلفاز, تلفزيون متنقل