ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/23/u-tad-zinkia-impulsan-primera-serie-animacion-youtube-universitarios/

Estudiantes U-tad

Zinkia, creadores de Pocoyó, y U-tad, centro universitario especializado en tecnología y arte digital, unen fuerzas para impulsar una serie de animación para YouTube creada por los alumnos de la escuela.

El proyecto anunciado por Zinkia ذ U-Tad consiste en un laboratorio de ideas llamado U-Zink en el que estudiantes universitarios desarrollarán una producción animada, la cual será distribuida exclusivamente a través de YouTube. Se trata de una iniciativa pionera en España, ya que es la primera vez que una universidad y una compañía referente en el mercado de la animación y la explotación de contenidos se unen para impulsar una ficción animada con estas características.

La producción constará de 26 capítulos anuales y será conceptualizada y animada íntegramente en formato 2D y 3D por los alumnos de los últimos cursos del Grado en Animación del Centro Universitario U-Tad. Contará, asimismo, con la supervisión, coordinación y tutorización del equipo profesional de Zinkia y del personal académico de la universidad.

Desarrollo desde cero

Los estudiantes serán los encargados de poner en marcha desde cero este proyecto audiovisual. De esta forma, crearán la IP, desarrollarán el contenido para un canal como YouTube, conocerán la dinámica de trabajo con los publishers y descubrirán los distintos departamentos que intervienen para la correcta ejecución de un proyecto de animación.

La colaboración entre U-tad y Zinkia arrancará en el mes de julio con la creación de la IP, a la que seguirá una fase de preproducción y trabajo en los episodios piloto (de octubre a enero) para concluir, a partir de febrero del próximo año, con una producción recurrente de contenidos.

Alianza con el foco en la formación

Marta Izquierdo, directora del servicio de desarrollo profesional de U-tad, considera que esta alianza “es un ejemplo de la cercanía con la industria y de la metología de enseñanza que llevamos a cabo en U-tad”. Por otro lado, apunta que esta es toda una “oportunidad” para sus alumnos, ya que aprenderán todas las claves necesarias de la mano “de uno de los mayores expertos a nivel mundial”.

على الجانب الآخر، Jonás Ojeda, head of digital & interactive departments ل Zinkia, valora así el acuerdo: “U-Zink supone una oportunidad para Zinkia de compartir experiencias con futuras generaciones y promover un entorno de innovación en un sector que está en pleno crecimiento. Estamos convencidos de que la animación española va a tener un papel protagonista en los próximos años a nivel internacional y, por ello, debemos apostar por el talento local”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 23 Jun, 2021
• قسم: عمل, التلفاز, الإنتاج التلفزيوني