ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/28/cine-espanol-berlanga-documental-comedia-rodaje/

Luis García Berlanga (Foto: Pipo Fernández / Academia Cine)

Rafael Maluenda dirige y escribe Berlanga!!, largometraje documental con tintes de comedia cuyo rodaje ya ha comenzado con el impulso de La Nit Produccions (Regina Enguídanos Coronel).

El film, realizado con la colaboración de la Generalitat Valenciana, À Punt, Diputación de Valencia (Patronato de Turismo), Ayuntamiento de València, Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Ayuntamiento de Peñíscola RENFE ذ Crea SGR, repasará momentos clave de la vida de José Luis García Berlanga.

Episodios como la condena a muerte de su padre, su paso por la División Azul o las tensiones con la censura y las instituciones franquistas serán rodados durante las próximas semanas en localizaciones de Madrid, Nueva York, Nebraska, Valencia, Alicante y Castellón.

Tono popular y clave de comedia

Partiendo de estos planteamientos, la película indagará en la vigencia de la obra y el pensamiento berlanguiano (sic) a través del encuentro con figuras de gran prestigio del mundo del cine. Entre estas figuras, encontramos a personalidades como Alexander Payne, Fernando Trueba, Gonzalo Suárez, José Luis Garci, Gracia Querejeta, Enrique Urbizu, Jaime Chávarri, Borja Cobeaga, Miguel Albadalejo, Óscar Aibar, Paco Plaza, Daniel Monzón, Santiago Segura س خوسيه موتا entre otros. Todos ellos, acercarán al espectador “la mirada profesional de Berlanga mientras rodaba”.

Berlanga!! también contará con una parte de ficción que mostrará el plano más cercano del cineasta, siembre buscando “huir de la idea de un largometraje para cinéfilos y expertos”. Para alcanzar esta meta, se contará con las interpretaciones de personalidades como Antonio Resines, Luisa Martín, Guillermo Montesinos س Joaquín Climent.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 28 Jun, 2021
• قسم: سينمائية, سينما / إنتاج