ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/06/28/fiacine-caaci-desarrollo-actividad-audiovisual-iberoamericana/

Mariano Barroso - Jaime Tenorio

La Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE) y la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI) han firmado un “Memorándum de Entendimiento” para realizar iniciativas conjuntas.

El documento, firmado por el presidente y la directora general de FIACINE, ماريانو باروسو ذ María Fernanda Céspedes, respectivamente, y por Jaime Tenorio, secretario ejecutivo de la CAACI, proporciona un marco a las dos instituciones para desarrollar y emprender actividades de colaboración con el fin de conseguir de manera más efectiva sus objetivos comunes.

Entre estas metas, encontramos optimizar políticas públicas audiovisuales en Iberoamérica; promover la igualdad de género a través de la participación de mujeres en las diversas especialidades de la cinematografía y audiovisual, y el búsqueda de la remuneración igualitaria entre hombres y mujeres; fomentar la formación audiovisual en escuelas del ámbito iberoamericano y la formación de audiencias en la región, e impulsar la creación de contenido audiovisual en formatos accesibles a todos los público.

Nuevo marco colaborativo

ماريانو باروسو, presidente de FIACINE, pone en valor la cooperación en “todos los ámbitos” del audiovisual iberoamericano. “Hoy es más precisa que nunca, especialmente en asuntos tan sensibles y urgentes como la igualdad de género, la alfabetización audiovisual y el intercambio de información. La comunicación conjunta se ve reforzada a partir de este acuerdo”, destaca.

Por su parte, Jaime Tenorio, secretario ejecutivo de la CAACI, indica que la alianza con FIACINE “supone un marco colaborativo para promover la necesaria generación de información sectorial para encarar el proceso de toma de decisiones en políticas públicas y promover también un clima de intercambio técnico, estableciendo un diálogo fluido entre decisores y beneficiarios de los planes de fomento al audiovisual”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 28 Jun, 2021
• قسم: سينمائية, عمل