ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/15/radio-sintonia-alcantarilla-etapa-consola-capitol-ip-aeq/

AEQ Capitol - Radio Sintonía Alcantarilla -

Tras beneficiarse de las consolas BC-2000 y BC-500 de AEQ durante 25 años de funcionamiento interrumpido, Radio Sintonía (Alcantarilla) ha decidido adquirir el modelo digital Capitol IP.

La emisora municipal, inaugurada en 1994 y cuya información de proximidad se complementa con diferentes espacios musicales, ha decidido renovar sus antiguas consolas analógicas de audio AEQ BC-2000 ذ BC-500, las cuales llevaban dando servicio desde los años 90. Para esta renovación han decidido mantener su confianza en el fabricante español y apostar por la tecnología digital que ofrece el modelo Capitol IP.

La AEQ Capitol IP es una consola de mezcla de audio digital compacta de 8 faders, a cada uno de los cuales se puede enviar en cada momento la entrada física que sea conveniente de entre todas las disponibles. Una de las principales cualidades de las soluciones instaladas en Radio Sintonía es la amplia capacidad de entradas disponible: 4 micro/línea, 12 analógicas, 4 digitales estéreo AES/EBU (AES3), 2 digitales estéreo USB y 2 líneas telefónicas.

Con Capitol, Radio Sintonía también dispone de medios técnicos para recibir aportaciones exteriores estereofónicas a través de audiocodecs y enviarles retorno u ordenes desde el mezclador. De este modo, apunta AEQ, “pueden sacar la radio a la calle de forma sencilla y muy dinámica”.

AEQ - Radio Sintonía AlcantarillaAdaptándose a Radio Sintonía

Radio Sintonía dispone de dos estudios, uno dedicado a la emisión en directo y otro a la grabación. La AEQ Capitol, que cuenta con señalización de control y locutorio, corte de monitores, corte de tos, y pre-escucha remota, dispone de teclas programables que permiten conmutar las señales entre estudios. Así, cualquiera de las dos consolas puede intercambiar su rol con la otra flexibilizando el uso de los recursos técnicos. Las consolas también tienen un segundo bus de programa, lo que en momentos de mucha carga de trabajo permite grabar sobre la consola en emisión mientras está en el aire el noticiario de EFE Radio o cualquier programa exterior o pre-grabado.

Por otro lado, en algunas franjas de la programación de Radio Sintonía, la participación de los oyentes es fundamental. Las consolas AEQ Capitol cuentan con un módulo híbrido telefónico doble que permite incorporar a la emisión dos llamadas consecutivas o simultáneas, manteniendo ambas en el aire escuchándose entre ellas, o consultando con una mientras está la otra en el aire.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 15 Jul, 2021
• قسم: مذياع