ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/16/dalet-cubeng-espacios-trabajo-personalizables/

Dalet CubeNG UI

La plataforma de gráficos para entornos de noticias Dalet CubeNG, la cual se beneficia del motor 2D y 3D de العصف الذهني, se actualiza con nuevas funciones.

Dalet CubeNG, utilizada por emisoras como Euronews, Mediaset س Teleticino, presenta entre sus novedades espacios de trabajo personalizables que permiten a los usuarios manipular los gráficos en tiempo real durante un programa en directo. De esta forma, mediante nuevas botoneras personalizables, los usuarios pueden personalizar su espacio de trabajo de emisión con plantillas gráficas que pueden activarse sobre la marcha. Esto permite a los operadores interactuar con los gráficos en directo para contar visualmente historias más complejas, manteniendo a la audiencia informada y comprometida. Del mismo modo, los elementos de gráficos por ordenador (CG) ahora pueden tener un ID de acceso rápido, lo que posibilita que los usuarios puedan activar rápidamente la reproducción de una infografía.

Con la nueva versión de Dalet CubeNG, los usuarios también pueden animar gráficos como barras para mostrar los cambios en los resultados de las elecciones a lo largo de un periodo o ampliar un mapa para mostrar exactamente dónde se ha propagado una pandemia. De esta forma, se dan opciones para resumir datos y trasladar al espectador puntos de referencia en determinadas informaciones.

Dalet CubeNG - Botonera personalizable

Flujos de trabajo distribuido

Por otro lado, la última actualización de Dalet CubeNG introduce nuevas funciones que optimizan la colaboración entre múltiples localizaciones, estudios y producciones remotas. Gracias a esta novedad, las emisoras pueden centralizar las listas de reproducción de gráficos para múltiples ubicaciones de emisión, al tiempo que cada lista de reproducción de gráficos puede configurarse para reproducirse en un estudio específico o en varios. Además, Dalet ha anunciado que nuevas API permitirán a los broadcasters automatizar la creación de listas de reproducción de gráficos independientemente de su localización física.

Jérémy Krein, responsable de producto de Dalet, considera que la última versión de CubeNG “ofrece a los usuarios herramientas que ahorran tiempo para mejorar las noticias en directo que no dependen de guion con elementos gráficos atractivos. Los usuarios pueden animar gráficos, mapas y otros elementos sobre la marcha, mejorando el comentario general de las noticias. Este tipo de interacción con los gráficos proporciona a la audiencia una información aún más valiosa”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 16 Jul, 2021
• قسم: الرسومات

مقالات أخرى ذات صلة