ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/30/cnc-medios-chile-trabajo-remoto-aeq/

CNC Medios

CNC Medios, que opera en el norte de Chile con sede central en la ciudad de Antofagasta y que incluye dos canales de televisión y tres estaciones de radio (Canal95, FM Plus y FM Quiero), siempre ha estado en primera línea de vanguardia.

Marcelo Mendizábal, director general de CNC Medios, recuerda que “ya hace algunos años adquirimos bastantes consolas digitales AEQ Capitol IP esperando su tecnología digital nos ofreciese una mejora importante de la calidad de audio de nuestras emisiones, y su tecnología IP permitiese un control remoto del que nunca habíamos podido disfrutar hasta el momento”.

En 2020 cuando la pandemia por COVID-19 obligó a los radiodifusores a implantar soluciones remotas, CNC ya contaba con ventaja gracias a la conectividad IP de sus últimos mezcladores de audio. “Pero nos dimos cuenta necesitábamos reforzar nuestra capacidad para generar programas dinámicos, de calidad, aunque la obligación del teletrabajo no lo pusiese especialmente fácil. Y es justo ahí cuando AEQ lanzó su audiocodec portátil Talent en el momento perfecto para nuestros planes”, afirma Mendizábal.

CNC Medios ya tenía repartidos en sus estudios audiocodecs AEQ como las unidades الزئبق o Venus 3, pero, sin embargo, no eran soluciones ideales para que un periodista operase con ellos desde casa. “El nuevo Talent ofrecía la solución ideal: pequeño, fácil de operar, calidad digital con conexión IP y robusto. Además, los técnicos de AEQ de forma remota nos ayudaron los primeros días a descubrir todas las opciones de estos equipos y ha configurarlos de la forma mas adecuada para nuestra operativa concreta”, añade.

“Actualmente todos nuestros periodistas estrella tienen uno en sus casas, y desde hace ya tiempo vienen conectando con los estudios centrales gracias a ellos. La superficie de control de los Talent es bien sencilla y con solo apretar un par de botones nuestros periodistas incluso los menos expertos entran fácilmente en los programas, pero además la app para teléfonos celulares Pilot les ofrece la opción de manejarlos directamente desde sus propios teléfonos celulares, y lo que es mejor hasta meter entrevistas con invitados lejanos que llegan al equipo vía Skype o Whatsapp. Los Talent de AEQ son una joya, que algo tan pequeño permita hacer tantas cosas”, subraya Mendizábal.

Por otro lado, la aplicación AEQ Control Phoenix Multi permite que el personal técnico en tiempo real pueda supervisar el estado de todos los audiocodecs AEQ y si es necesario intervenir para modificar alguna configuración o solucionar errores. Esta aplicación muestra en una pantalla muy intuitiva imágenes de todos los equipos en ese instante encendidos y lo que es mejor el estado exacto de conexión, así como vúmetros reales de la señal de audio que por ellos se esta transmitiendo.

Todos los audiocodecs de AEQ con los que trabaja CNC cuentan con el algoritmo OPUS incluido por defecto. Además, Mendizábal destaca que “nos ha venido fenomenal el registro gratuito en su servidor SIP porque nos evito tener que complicarnos el despliegue de las piezas montado uno nuestro”.

“En conjunto las mesas digitales Capitol con su opción de control remoto Virtual Capitol, así como los audiocodecs AEQ Talent, Venus y Mercury con su software Control Phoenix nos han permitido seguir al aire durante todos estos meses tan complicados de la pandemia COVID-19, estar cerca de nuestros oyentes y hasta mejorar nuestras cifras de audiencia. Estamos realmente contentos de la apuesta que hicimos en su día por la tecnología AEQ”, concluye en director general de CNC Medios.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 30 Jul, 2021
• قسم: مذياع