ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/06/brompton-estudio-produccion-virtual-turquia/

MGX Film

El primer estudio de producción virtual de Turquía, MGX Studio, propiedad de MGX Film, es una revolucionaria instalación de producción virtual con sede en Estambul.

Al reunir tanto las tecnologías convencionales como las pioneras utilizadas por los directores de fotografía en todo el mundo, MGX ofrece un escenario LED de última generación con el procesamiento de la tecnología Brompton Technology, soluciones avanzadas de seguimiento de cámara, VFX en la cámara, además de una serie de herramientas de pre y postproducción, que permiten a los directores y cineastas crear entornos interactivos enriquecidos.

La historia de MGX Studio comenzó durante la pandemia. “Decidimos utilizar sabiamente el tiempo en que estábamos confinados en nuestras casas, investigando y buscando las últimas tecnologías en VP”, afirma Halit Gülmez, director técnico de MGX. “El propietario de MGX Film, Müşvik Guluzade, fue una gran inspiración para todos nosotros, ya que fue el primero en reconocer el poder de la producción virtual y su influencia en la industria cinematográfica mundial. Fue el primero en adoptar plenamente la tecnología y traerla a Turquía, estableciendo la primera instalación de producción virtual del país, MGX Studio”.

Con Guluzade al frente, el equipo de MGX dio sus primeros pasos no sólo para conseguir el know-how de la nueva tecnología, sino también para ser una instalación de VP que guía la tecnología en lugar de seguirla.

MGX Film

Un proyecto en tiempo récord

El equipo completó la instalación del estudio en cinco meses, y Fatih Eke, director técnico y de estudios de MGX, fue decisivo a la hora de elegir el equipo adecuado. “Después de pasar tres meses investigando y examinando otras instalaciones, como la solución de producción virtual ILM StageCraft, construimos nuestra propia y potente instalación de pantallas LED Ledeca con procesamiento برومبتون تيسيرا SX40 de alta gama. Al utilizar un equipo tan vanguardista, nuestro estudio VP consiguió despertar el interés de la industria incluso antes de que empezáramos a promocionarlo activamente”, explica Eke.

El equipo de Ledeca participó activamente en el proceso de instalación y ofreció todo su apoyo durante la construcción del estudio. “Fue estupendo tener al equipo de Ledeca in situ. Hicieron una instalación temporal de la pantalla LED y el procesador para que pudiéramos ver el sistema completo y tener la oportunidad de probarlo antes de que se instalara de forma permanente”, añade Eke.

La configuración del estudio comprende 100 m² de pared LED curvada, de 15,92 metros de ancho por 4 de alto, compuesta por paneles LED Ledeca LDSISP02.6XR. Además, 125 m² de paneles LED Ledeca conforman el techo, que se utiliza para la iluminación y los reflejos. “Nuestra pantalla LED de alta tecnología tiene una resolución de 9600×1536 píxeles y consta de 50×8 paneles LED. También utilizamos tres procesadores Brompton Tessera SX40 y cinco unidades de distribución de datos Tessera XD 10G para proporcionar una imagen con una profundidad de color de 10 bits”, explica Mete Mümtaz, especialista en producción virtual de MGX.

En opinión de Mümtaz, el uso de Tessera SX40 ha ofrecido al equipo fiabilidad, así como un rendimiento excepcional en lo que respecta a la calidad de imagen y color. “En un entorno de plató dinámico, hay muchas cosas que cambian rápidamente en cuanto a la luz y el color, incluidos los montajes de iluminación, los ajustes de la cámara, el balance de blancos… Con la SX40 podemos aplicar estos cambios muy rápidamente y sin problemas”, afirma.

نغمة نقية ذ Dark Magic son sólo dos de las funciones de Tessera que el equipo de MGX utiliza constantemente en sus flujos de trabajo diarios. Genlock es otra característica imprescindible según sus dos especialistas en producción virtual, Ali Koç y Halil Yağlı, y ayuda que el procesamiento de Brompton sea totalmente compatible con diferentes señales genlock.

“Gracias a la función de ultra baja latencia de Tessera, las cámaras y la pared de LEDs están en perfecta sincronización en todo momento. Esto nos permite crear fondos más reactivos y realmente reales. La SX40 funciona perfectamente con los servidores de medios Disguise que utilizamos. También seguimos trabajando en la integración de las últimas funciones del software Tessera v3.2 de Brompton, como el Frame Remapping, en nuestro flujo de trabajo en el estudio”, afirma Koç.

MGX Film

المشاريع الأولى

Inaugurado en enero, el calendario de producción de MGX Studio ya está lleno de proyectos de productoras turcas e internacionales. El primer proyecto del estudio fue la creación de escenas de conducción de coches para el largometraje Zoraki Misafir. El siguiente proyecto fue un drama medieval de ocho episodios, Prens (Príncipe), cuya producción se realizó en un 80% en el estudio MGX.

“Creemos que la nueva cultura cinematográfica está creciendo actualmente tras la rápida evolución de la tecnología, las restricciones pandémicas y el modo en que la generación Z consume los contenidos. La producción virtual tiene un papel importante en la formación de esta nueva cultura. Nuestro objetivo es que Turquía forme parte de este importante cambio, con MGX Studio apoyando plenamente la madurez de la producción virtual. El procesamiento de Brompton Tessera es un elemento importante para nosotros en este viaje, ya que, junto con otros socios de tecnología de vanguardia, nos lleva al futuro de la VP y la producción cinematográfica”, concluye Gülmez.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 6 Aug, 2021
• قسم: يذاكر, الرسومات

مقالات أخرى ذات صلة