ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/08/23/dave-eringa-estudio-monitores-genelec-8351b-the-ones/

Genelec - The Ones - Dave Eringa

El ingeniero y productor británico Dave Eringa ha adquirido un par de monitores activos inteligentes de tres vías Genelec 8351B, pertenecientes a la serie The Ones.

Genelec - The Ones - Dave Eringa - DetalleEringa, quien ha confiado en Genelec durante las últimas dos décadas de trayectoria, tuvo su primer contacto con los 8351B durante una sesión de mezcla en los estudios Metropolis. Tal y como relata: “Estaba haciendo un álbum con Roger Daltrey en los estudios Metropolis, con mezclas realizadas por Michael Brauer, y acababan de recibir las nuevos Genelec. Cuando tuvimos la mezcla lista y la pusimos en ellos y subimos el volumen, dije: “¡Oh, Dios mío, suenan increíblemente bien!” y eso fue lo que hizo que empezara a pensar que tenía que hacer esto. Creía que sabía lo que me esperaba, pero cuando los escuché, pensé: “Es algo totalmente diferente, es brillante”. Podía escuchar todo con tanta precisión y claridad, y el extremo inferior era tan sólido. Desde la primera escucha me gustó mucho”.

Tras esta experiencia, Eringa decidió instalarlo en su estudio Electric Daveyland. Para ello, un ingeniero de Genelec, Andy Bensley, se desplazó hasta el estudio para configurar correctamente el equipo utilizando el software de calibración GLM. Tras mover algunos elementos de la sala que podían afectar a las dinámicas de audio, los monitores ya estuvieron listos para ser usados.

Genelec - The Ones - Dave Eringa - TrabajoAdaptación rápida

Eringa, que llevaba utilizando dos décadas los mismos monitores, dudaba de lo sencilla de la transición a sus nuevos equipos. Sin embargo, como comenta, quedó gratamente sorprendido: “Una vez me acostumbré a ellos, una semana más tarde, empecé a mezclar un 50% más rápido. Fue increíble”.

Si bien el ingeniero disfruta del nuevo sonido de los The Ones de Genelec, valora especialmente cómo agiliza su actividad diaria: “Lo principal para mí es que han facilitado exponencialmente mi trabajo”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 23 Aug, 2021
• قسم: صوتي