ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/07/conecta-fiction-5a-edicion-programa-ambicioso/

Conecta Fiction Logo

El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte de Pamplona acogerá del 13 al 16 de septiembre la 5ª edición de Conecta Fiction, encuentro internacional dedicado a la coproducción de series de ficción para televisión.

Géraldine Gonard, directora de Conecta FICTION; Ignacio Apezteguia, director general de Cultura del Gobierno de Navarra, e Izaskun Goñi, directora general de Política Empresarial del Gobierno de Navarra, han presentado el evento en Madrid. Estamos ante una segunda fase híbrida de la 5ª edición del evento, la cual sucede al formato exclusivamente online celebrado el pasado mes de junio.

Gonard ha realizado un recorrido general por el programa de Conecta Fiction, el cual ofrecerá en esta nueva edición una serie de actividades orientadas a los profesionales internacionales que visitarán durante esos días Pamplona. Entre estas iniciativas encontramos paneles, sesiones de pitching, charlas, street meetings para conocer la ciudad سkeynotes, las cuales ayudarán a entender la situación actual de la industria de ficción para televisión. Paralelamente, se generarán espacios de networking físicos y virtuales.

Entrega de premios

La 5ª edición de Conecta Fiction otorgará 11 premios diferentes a los proyectos seleccionados de las seis diferentes categorías de pitching. Los premios serán entregados por RTVE, PLAYZ (RTVE), ARPA Abogados Consultores, Acorde (se entregarán 2 premios), Alma Spanish Writer Guild, NAEN Euroregion, EITB, France 3 Nouvelle-Aquitane, Navarra Televisión ذ Spain Film Commission. La gala será presentada por Sara Escudero, actriz, humorista y presentadora de televisión.

Murat Evgin, uno de los principales compositores y cantantes de música para cine y televisión de Turquía, actuará durante la Gala. Evgin es el compositor de la música y canciones de series de gran reconocimiento internacional como Back Streets, el drama turco de mayor duración en pantalla con 12 temporadas, Elif ذ Omer Stolen Dreams. El evento estará abierto al público y disponible en streaming.

Géraldine Gonard, directora de Conecta FICTION; Ignacio Apezteguia, director general de Cultura del Gobierno de Navarra, e Izaskun Goñi, directora general de Política Empresarial del Gobierno de NavarraActividades abiertas al público

Conecta Fiction organizará las premieres en exclusiva de tres series de televisión que todavía no han sido estrenadas en España. Por otro lado, la reconocida escritora Elvira Lindo explicará las claves del en el proceso de adaptación para televisión que está realizando de la novela Nada de Carmen Laforet para Mediacrest.

El martes 14 de septiembre a las 18:30 se podrá disfrutar en gran pantalla y en formato maratón del estreno en España de #Martyisdead, ganadora del premio Emmy Internacional en la categoría de series cortas 2020. La trama nos acerca a un caso de ciberacoso a través de Marty, protagonista adolescente que aparece muerto. Conoceremos esta historia de suspense y tensión por medio de la investigación que realiza su padre siguiendo el rastro que dejó en internet. Tras la proyección en modo maratón de la serie completa tendrá lugar un encuentro conducido por Sara Escudero con los creadores de la serie y otras personalidades, entre las que se encuentra el artista y periodista Javier Erro. Durante el mismo, debatirán sobre el delicado tema del acoso a través de internet, cuestión que por desgracia está de actualidad especialmente entre los más jóvenes.

Adaptando Nada de Carmen Laforet

El miércoles 15 de septiembre a las 13:30 se celebrará un panel con Elvira Lindo bajo el título “Nada” El reto de adaptar un icono de la literatura. La aclamada escritora Elvira Lindo ofrecerá las claves, junto a Daniel Domenjó, Director Ejecutivo y Alberto Macías, responsable de ficción de Mediacrest, de cómo se está gestando la adaptación de esta novela para televisión. Este panel estará presentado por la periodista navarra Leire Escalada.

Esa misma noche a las 19:30, tras la entrega de los premios Conecta Fiction de este año, se celebrará el estreno de Yrreal, una de las series que más están dando que hablar en los últimos meses del canal Playz de RTVE. La actriz Angy Fernández visitará Pamplona para presentar este thriller de acción en formato de serie corta que mezcla a partes iguales drama y comedia.

Puedes acceder al programa completo de Conecta FICTION a través de este enlace: https://www.conectafiction.com/programa-general/

Conecta Fiction NetworkingSesiones dedicadas al streaming

Más allá de estos contenidos, en Conecta Fiction habrá espacio para reflexionar sobre el mundo del streaming. La mesa redonda Streamers, el nuevo ecosistema global, mapa para no perderse, abordará la actualidad y los retos del mundo de las plataformas.

En su primera sesión, que tendrá lugar el martes 14 de septiembre de 1730 a 18:30 CEST, varios ejecutivos de diferentes empresas compartirán sus estrategias sobre sus servicios de VOD y sus contenidos de ficción originales. Cuáles de ellas están abiertas a la coproducción y cuáles son sus condiciones. Todos ellos compartirán su punto de vista sobre la relación entre streamers, productores y talento y presentarán sus últimas producciones. María Rua Aguete, directora senior de investigación, tv, vídeo y publicidad de OMDIA, moderará una mesa que contará con la participación de María Rodríguez, responsable de originales España de Amazon Studios; Susana Herreras, responsable editorial de producción original de Movistar+; María Grechishnikova, CEO de Star Media; Neale Dennett, responsable internacional para el lanzamiento de nuevos mercados de Britbox; y Alam Sim, productor ejecutivo de Elisa Viidhe Viaplay.

En la segunda parte, programada para el miércoles 15 de septiembre de 16:30 a 17:30, productoras, cadenas tradicionales, plataformas europeas de ambos continentes compartirán sus puntos de vista sobre el rol que juegan ahora los streamers globales en el panorama actual televisivo. Compartirán cómo trabajarán con ellos, qué tipo de alianzas han hecho o les gustaría hacer. En esta ocasión, Alexander Keil, productor en Quokas Originals, moderará a Marcelo Liberini, vicepresidente digital de Caracol TV; Ciro Scala, director general de contenidos de Chili; Katarzyna Drogowska, jefe de producto y equipo editorial de Player.Pl, TVN Discovery Group; y Alberto Fernández, director de contenido digital de Playz, RTVE.

Conecta Fiction Pitch Euroregion NAENPrimera edición del Pitch Euroregion NAEN Series

Conecta Fiction y la Eurorregión NAEN, integrada por Nueva Aquitania (Francia), Euskadi y Navarra, realizarán durante el encuentro una serie de actividades profesionales para fomentar el networking profesional, empresarial, y emprendedor dentro de esta Eurorregión, poniendo en valor los proyectos audiovisuales creados dentro de la misma. Se trata de una convocatoria dirigida tanto a empresas de la Eurorregión NAEN que busquen socios coproductores fuera de la Eurorregión, como a productores, nacionales e internacionales, cuyos proyectos deban contar con productoras, talento, equipos artísticos y técnicos, cadenas de televisión y otros actores del sector audiovisual con sede en la Eurorregión NAEN.

Todas las actividades de este programa se realizarán bajo la dirección y coordinación de la Eurorregión Nueva Aquitania (Francia), Euskadi y Navarra (NAEN), el Gobierno de la región Nouvelle-Aquitaine, ALCA Nouvelle-Aquitaine, el Gobierno Vasco, Basque Audiovisual, el Gobierno de Navarra, Navarra Film Industry, y de la Embajada de Francia en España / Institut français de España. Cuentan con el patrocinio de France 3 Nouvelle-Aquitaine y el grupo audiovisual EITB, y la colaboración de Acorde Music Library y Navarra Televisión.

Los proyectos finalistas de este pitch son Luis Mariano, todos los colores del Arco iris (España), de Lumire Produkzioak; Entre Muros (España), de Bixagu Entertainment; Azken Abestia (España), de Gariza Films; Gaia (España), de Aura Pictures; Final Cut (España), de A Film To Kill For; Via Sacra (Francia), de Macondo Productions; y Matadero Franklin (España), de Black Panther Films.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 7 Sep, 2021
• قسم: الأحداث, التلفاز, الإنتاج التلفزيوني