ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/20/ccma-parlament-financiacion-industria-audiovisual/

CCMA - Parlament - Corporacio Catalana de Mitjans Audiovisuals

ال Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha solicitado en el Parlament de Catalunya la elaboración de un nuevo contrato programa que garantice un marco de financiación estable.

Núria Llorach, vicepresidenta y presidenta en funciones de CCMA, ha reafirmado que la corporación ya ha trabajado en una propuesta de contrato programa “para abordar con garantías los retos de los próximos años”. Del mismo modo, confirma que ya se han producidos las primeras reuniones con la consejera y que, del mismo modo, “pronto comenzarán las reuniones bilaterales entre el gobierno y la CCMA para trabajar en una propuesta conjunta”.

A pesar de que el contrato programa todavía no es una realidad, Llorach ha adelantado que “se ha incluido en el anteproyecto de presupuesto de la CCMA para 2022 un incremento de gasto en producción audiovisual de 52 millones”, una solución provisional con la que espera que se pueda recuperar la inversión necesaria que reclama la industria audiovisual y que desde la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals también se considera necesario.

El resto de la comparecencia de Núria Llorach, presidenta en funciones de CCMA; Vicent Sanchis, director de Televisió de Catalunya; y Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio y de los Mitjans Digitals de la Corporación, ha servido para que la entidad se reafirmara en su independencia, remarcando que “ningún partido político” elabora “la programación de la televisión pública”. Por otro lado, se ha celebrado la buena recepción por parte de los espectadores de la programación de la nueva temporada y se ha ratificado la apuesta por nuevas tecnologías, ejemplificadas en una serie de ficción con sonido binaural para Catalunya Radio, la apertura de un canal de Twitch y la apuesta por los podcast.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 20 Sep, 2021
• قسم: عمل, التلفاز