ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/20/european-film-forum-san-sebastian-transformar-ecosistema-audiovisual-europeo/

European Film Forum - San SebastiánEl 69º Festival de San Sebastián acoge una nueva edición del European Film Forum, evento que se celebrará a partir del lunes 20 de septiembre en el Salón de Actos del Museo San Telmo.

Gran parte del desarrollo de esta edición del European Film Forum estará centrada en la renovación y transformación de la industria audiovisual europea. Para cumplir estos objetivos, la Comisión Europea ha desarrollado el nuevo plan Europa Creativa 2021-2027, el cual un significativo aumento de presupuesto que ya se está aplicando junto con el plan de acción para los medios de comunicación y el sector audiovisual. El objetivo de este plan es apoyar y estimular la industria audiovisual europea, la cual se enfrenta a una profunda transformación provocada por la digitalización y la agenda ecológica, un proceso que la reciente crisis del Covid-19 ha acelerado.

A través de la mirada y experiencia de representantes de instituciones, asociaciones, plataformas y profesionales independientes de gran relevancia a nivel europeo, el European Film Forum abordará este año estos aspectos desde dos puntos de vista. En el primer panel, que tendrá lugar el día 20 de septiembre a partir de las 16:30, se debatirá sobre la necesidad de que el sector audiovisual se adapte a la agenda ecológica de la UE: Green Deal: ¿retos u oportunidades para la industria audiovisual europea?. En él, participarán Luz Molina, responsable del proyecto europeo Green Screen (Interreg Europe) en Promálaga (España); Álvaro Longoria, vicepresidente del European Producers Club. Productor y socio de Morena Films (España); Paloma Andrés Urrutia, cofundadora de Fiction Changing the World y Mrs. Greenfilm (España); y Zsofia Szemeredy, consultora en Sostenibilidad y ejecutiva de desarrollo. Cofundadora de Green Eyes Production (Hungría).

El futuro pasa por la tecnología

El segundo panel de la jornada, el cuál también estará moderado por Elena Neira, fundadora y CEO de La otra pantalla (España), abordará cómo las nuevas herramientas tecnológicas se han convertido en un importante vector para la transformación digital bajo el título: Digitalización y Big Data: ¿qué camino debe tomar Europa? En esta conferencia participarán Niels Alberg, cofundador y CEO de Publikum (Dinamarca); Emilio Sánchez Zaballos, gerente de vídeo y plataformas online de Atresmedia (España); y Oliver Fegan, cofundador y CEO de Usheru (Irlanda).

El evento se completará con la jornada Zinemaldia & Technology (jueves 23 a las 11:00 en la sala Z de Tabakalera-Centro Internacional de Cultura Contemporánea), el espacio del Festival dedicado a la innovación tecnológica y el audiovisual, que cuenta con el apoyo de Creative Europe MEDIA. El programa consistirá en la presentación de los proyectos seleccionados en el concurso europeo Zinemaldia Startup Challenge y la celebración de una mesa redonda moderada por AC Coppens: Producción virtual: un viaje al futuro del cine.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 20 Sep, 2021
• قسم: سينمائية, الأحداث

مقالات أخرى ذات صلة