ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/09/23/mac-mercat-audiovisual-catalunya-29-septiembre-presencialidad-proximidad/

Presentación MAC 2021 - Mercat Audiovisual de Catalunya

El plató del Centre Audiovisual de Roca Umbert Fàbrica de les Arts de Granollers ha acogido la presentación del MAC (Mercat Audiovisual de Catalunya) 2021, el cuál se celebrará el próximo 29 de septiembre.

La cita ha contado con las intervenciones del director del MAC, Josep Maria Codina; el consejero delegado de la Xarxa Audiovisual Local (XAL), Lluís Garriga; el director de Mitjans de Comunicació de la Generalitat, Jordi del Río; el alcalde de Granollers, Josep Mayoral, y el director de l’Observatori de la Ràdio a Cataluña, Josep Maria Martí. Todos ellos han puesto en valor la recuperación de un MAC presencial, formato que lamentablemente puso en pausa la pandemia.

Josep Maria Codina, que ha presentado el acto, ha anticipado que en el MAC de este año se celebrarán más de 30 sesiones que reunirán a unos 60 ponentes. Del mismo modo, ha confirmado que acudirán a MAC más de 40 empresas, organizaciones, medios de comunicación y centros de formación, entre las que se encuentran “diez extranjeras”.

Lluís Garriga - Josep Maria Codina - Presentación MAC 2021El valor de lo local

El consejero delegado de la XAL, Lluís Garriga, ha subrayado que el MAC reflejará la “vitalidad del audiovisual local”. “El último año y medio se han vuelto a poner en valor, por mucha parte de la ciudadanía, los medios locales. Se ha demostrado que son útiles si cuentan historias cercanas”, apunta. En esta dirección, el MAC servirá presentar el Pla Estratègic de la Ràdio, un hub promovido por el conjunto de la industria del audiovisual de Cataluña y una plataforma online para el ámbito local. La cita también acogerá el acto de entrega de los Premis de Comunicació Local 2021.

Jordi del Río - Josep Mayoral - Presentación MAC 2021El director del l’Observatori de la Ràdio a Cataluña, Josep Maria Martí, ha sido el encargado de repasar el conjunto de la programación de este MAC. Martí ha hecho especial hincapié en la celebración del I Encuentro del Podcasting de Cataluña, que llevará a Granollers a los referentes de este sector. El programa del MAC también girará en torno a la radio musical y el periodismo móvil.

También ha intervenido en la rueda de prensa el director de Mitjans de Comunicació de la Generalitat, Jordi del Río, que ha destacado la importancia de la cita del día 29; y el alcalde de Granollers, Josep Mayoral, personalidad que en la clausura del acto ha admitido la “satisfacción” del Ayuntamiento de recuperar el MAC en formato presencial. “El MAC es mirarse y ponerse de acuerdo”, ha remarcado.

Puedes confirmar tu presencia a MAC 2021, que se celebrará en Roca Umbert Fàbrica de les Arts de Granollers a través de este formulario.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 23 Sep, 2021
• قسم: الأحداث