ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/04/mac-mercat-audiovisual-catalunya-exito-edicion-2021-formato-hibrido/

MAC 2021

443 visitantes presenciales y más de 1.000 visualizaciones en línea certifican el éxito de la edición 2021 del MAC (Mercat Audiovisual de Catalunya).

La cita, celebrada el miércoles 29 de septiembre en Roca Umbert Fàbrica de les Arts de Granollers, ha acogido un total de 30 sesiones en la que han participado 70 ponentes. En términos de visitantes presenciales, han accedido al complejo a lo largo de todo el día 443 personas de las 536 inscritas.

MAC 2021 - SesionesHay que tener en cuenta que esta cantidad pudo haber sido mayor, ya que las inscripciones para el evento se tuvieron que cerrar 24 horas antes para no sobrepasar los límites de aforo del 70% dictados por la Generalitat.

Aquellos que decidieron ver el MAC online pudieron acceder vía streaming a la mayor parte de sesiones. Los contenidos que acumulan más visualizaciones son la presentación del hub Catalunya Media City, a cargo del Clúster Audiovisual de Catalunya; el acto de inauguración del MAC, y la sesión De la ràdio escolar a la ràdio local, impartida por Comsoc-Comunicació Social. El resto de sesiones serán puestas a disposición en breve. Se puede acceder a estos contenidos a través del canal de vídeo del MAC.

MAC 2021 - PresencialidadUn regreso valiente

هو MAC 2021 ha supuesto el retorno de la presencialidad de las empresas al modelo de feria tradicional. Los expositores, en palabras de la organización, remarcaron expresamente la valentía de haber organizado con éxito una feria presencial de estas características en un momento en que el contexto no está normalizado. Este año han participado en MAC, tanto en sus modalidades presenciales como no presenciales, unas 40 firmas, entre empresas, organizaciones, medios de comunicación y centros de formación.

Un importante reclamo del MAC fue la prueba piloto del Banc de Veus de la Ràdio i Televisió de Catalunya, de la cual formaron parte casi una treintena de inscritos. Esta futura base de registros sonoros será accesible en el futuro por medios, productoras y agencias de publicidad. También destaca la aceptación del espacio El Cercle, donde durante toda la jornada se han podido ver presentaciones de carácter más técnico.

MAC 2021 - PodcastingPodcasting a Catalunya y Premis de Comunicació Local

على الجانب الآخر، MAC acogió el primer encuentro del Podcasting a Catalunya, iniciativa pionera en el territorio catalán que ha acogido una decena de sesiones y casi una treintena de invitados llegados de toda la península. Una de las citas que congregó más público fue la intervención del periodista Carles Porta, que explicó las claves del éxito multiplataforma de la serie Crims. El encuentro se ubicó en la Sala Oberta del Centre d’Arts en Moviment de Roca Umbert.

El MAC 2021 ha culminado con el acto de entrega de los Premis de Comunicació Local, organizado por La Xarsa. Los premiados de la edición del año pasado -que no se pudo celebrar con público por las restricciones de la pandemia- y los finalistas de este año han coincidido en una fiesta con una amplia representación de los medios de proximidad. El acto, presentado por los periodistas Elisenda Pineda y Oriol Carreras, también ha contado con la intervención sorpresa de la actriz Judit Martín y el músico Cesk Freixas. Puedes consultar los ganadores de los premios, aquí: http://premiscomunicaciolocal.cat/palmares/

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 4 Oct, 2021
• قسم: الأحداث