ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/22/nace-antipodas-film-lab-sevilla/

Antipodas Film Lab

Fundada por profesionales de la postproducción con más de 25 años de experiencia como José M. G. Moyano, Juan Ventura Pecellín, José Manuel Rocha, Manuel Terceño, Amparo Martínez y Darío García García ha abierto sus puertas en Sevilla Antípodas Film Lab.

Sus instalaciones cuentan con tres salas completas de edición, una sala de etalonaje Dolby Vision HDR, una sala de visionado 2K, una sala de VFX, servicio de laboratorio digital, servicios en set de DIT Station ذ live grade ذ creación de LTO.

Actualmente Antípodas Film Lab presta servicios a Atípica y Movistar+ en la nueva película de Alberto Rodríguez, Modelo 77. También presta servicio a los documentales Nacer para ganar, dirigido por Jorge Laplace y producido por North Film y Volando, de Javier Limón para Casa Limón.Antipodas Film Lab

Las gentiles, de Santi Amodeo y Alegría, de Violeta Salama, que participan en la sección oficial del próximo Festival de Sevilla, han sido editadas en Antípodas Film Lab. También está llevando a cabo toda la postproducción, incluyendo VFX, de El Universo de Oliver, de Alexis Morante producida por Pecado Films, de Tin&Tina, de Rubin Stein y de Secaderos, de Rocío Mesa, ambas producciones de La Claqueta PC.

Antípodas Film Lab es un laboratorio sostenible, de emisiones neutras y cuenta con el sello Climate Neutral Now, un programa que nace en la ONU para fomentar la sostenibilidad medioambiental de las empresas en la lucha contra el cambio climático contribuyendo a hacer un mundo más sostenible y a alcanzar los objetivos de neutralidad climática global que marca la agenda 2030.

Por último, Antípodas Film Lab es uno de los cinco LiveGrain Certified Post Facility Partner en España. LiveGrain es el más avanzado sistema de generación de grano y textura cinematográfica existente, utilizado en las más importantes producciones de Hollywood.

Amparo Martínez, Manuel Terceño y Darío García García, socios de Antípodas Film Lab

Los socios

José Manuel M. G. Moyano empieza como montador de cine en 1998. Desde entonces ha editado más de treinta títulos, entre largometrajes de ficción, documentales y series de ficción. Ha ejercido también como director y coordinador de postproducción en algunos de los títulos que ha montado. Estos trabajos le han valido numerosos reconocimientos. Nominado a los Premios Goya al mejor montaje en cuatro ocasiones, en 2015 logró este galardón por La Isla Mínima, de Alberto Rodríguez. Además ha conseguido la Biznaga de Plata al Mejor Montaje en el XVII Festival de Cine de Málaga en 2014 por Anochece en la India, de Chema Rodríguez, ha obtenido la medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) y ha ganado en cinco ocasiones el Premio Asecan de Cine Andaluz. A todo ello, suma diversas nominaciones en festivales de cine nacionales e internacionales, como los Premios Platino, los Premios Fénix, los Premios Mestre Mateo o los Premios Gopo del cine rumano.

Juan Ventura Pecellín es colorista desde 2005. Ha trabajado en más de 70 proyectos cinematográficos, documentales, series, etc., muchos de ellos nominados y premiados por la Academia. Ha trabajado con los principales directores de fotografía como Álex Catalán, Pau Esteve, Carles Gusi, Sergi Gallardo y David Omedes. Con 20 años de experiencia en VFX / Supervisión, Juan Ventura tuvo 3 nominaciones consecutivas (2012, 2013 y 2014) a los premios Goya en esa categoría.

José Manuel Rocha estudia en la antigua Escuela Andaluza de Cinematografía. Tiene más de 10 años de experiencia en postproducción, combinando diversas funciones a lo largo de estos años. Ha trabajado tanto en ficción como en documental, siendo nominado a los premios Asecan a la mejor edición por Tamara y la Catarina (2017). También ha realizado trabajos como colorista, creación gráfica así como Data Wrangler o DIT. En los últimos años, ha combinado estas funciones con el diseño del flujo de trabajo y la coordinación de la postproducción.

A lo largo de su carrera, Manuel Terceño ha compaginado su trabajo como editor de cine y televisión. Ha sido nominado a los Premios Asecan a la mejor edición en 2017 por La Xirgu (2016), de Silvia Quer, y también a la mejor edición en los Premios Gopo del cine rumano por la película Parking (2019) de Tudor Giurgiu. También ha editado las dos temporadas de la serie de ficción La Peste (2017-2019, Movistar +), creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos.

En 2014 Amparo Martínez inició su carrera como compositora de VFX en cine, participando en La Isla Mínima (Alberto Rodríguez, 2014), El hombre de las mil caras (Alberto Rodríguez, 2016), y La Peste (Alberto Rodríguez, 2018). Amparo también es diseñadora gráfica, trabajando para títulos como Omega (Gervasio Iglesias y José Sánchez Montes, 2016). En 2019, dio un salto a la Supervisión de VFX, compaginándola con la composición, primero en equipo con Juan Ventura en Taxi a Gibraltar (Alejo Flah, 2019), por la que fueron nominados a los premios Asecan, en 522, un gato, un chino y mi padre (Paco Baños, 2019) y en La Peste (Alberto Rodríguez, 2019).

Darío García García (Licenciado en Comunicación Audiovisual y nominado al Goya a Mejor Montaje 2015) es editor de cine y documentales. Actualmente vive entre Madrid y Sevilla. Cinéfilo y amante de la música comenzó su carrera en Barcelona con el director David Pantaleón en 2005. En los últimos años, con la llegada de las plataformas de streaming, ha trabajado en varias series producidas por Netflix, Amazon y Movistar+.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 22 Oct, 2021
• قسم: عمل, بوستبرو