ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/27/davinci-resolve-formacion-online-estudiantes-tuis-tokio/

Blackmagic Design - DaVinci Resolve - TUIS Tokyo

ال Tokyo University of Information Science (TUIS) forma a sus estudiantes remotamente en materia de postproducción utilizando DaVinci Resolve de تصميم بلاك ماجيك.

La facultad de ciencias informáticas de la TUIS ofrece una amplia variedad de campos académicos, dentro de los que se incluyen ingeniería en sistemas, ciencia de datos y diseño audiovisual, haciendo hincapié en la informática basada en computadoras.

Debido a la Covid-19, la institución decidió ofrecer una selección de clases de forma remota. Jun Asakawa, profesor del laboratorio audiovisual de la universidad, explica cómo se acabó decantando por DaVinci Resolve para llevar a cabo esta formación: “Los estudiantes en sus casas no podían usar el mismo programa que veníamos usando en el estudio, y no quería que pagaran un software con suscripción a la nube. Así es como terminé optando por la versión gratuita de DaVinci Resolve. Hubo personas que instalaron DaVinci Resolve en sus equipos portátiles, los cuales la universidad provee a todos los estudiantes de primer año. Usaron sus teléfonos móviles para grabar el material y lo editaban en DaVinci Resolve para sus tareas”. Dado que TUIS es un centro de formación oficial de DaVinci Resolve, Asakawa y otros docentes estaban listos para enseñar a usar dicho programa.

A diferencia de las escuelas de cine convencionales, TUIS no es un espacio que atrae solo a estudiantes con un interés en vídeo y cine. Muchos estudiantes que asistieron a la clase virtual con DaVinci Resolve no contaban con ningún tipo de experiencia en producción audiovisual, pero lograron completar su trabajo mientras presentaban sus propios proyectos mediante la plataforma Zoom.

Blackmagic Design - DaVinci Resolve - TUIS Tokyo

Nuevos medios de producción

TUIS también ha reforzado recientemente sus instalaciones con diez sistemas compuestos por DaVinci Resolve Studio, un dispositivo DaVinci Resolve Micro Panel y un teclado دافينشي حل محرر السرعة para las clases más avanzadas, así como una cámara URSA Broadcast, y diez sets de una Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K y dos mezcladores ATEM Mini Pro.

Asakawa da más detalles de esta configuración, la cual se utiliza para formar a estudiantes que quieren bucear de lleno en el mundo de la producción y postproducción: “Contamos con una cantidad limitada de soporte físico, así que los productos de Blackmagic son para aquellos estudiantes que quieren aprender sobre una producción audiovisual más avanzada. Pueden editar y etalonar usando los controles exclusivos. Antes, los equipos que había en el estudio ya estaban desactualizados. Blackmagic ofrece sin dudas los dispositivos profesionales más económicos del mercado, así que instalamos una URSA Broadcast y distintas Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K. El año pasado, se agregaron dos mezcladores ATEM Mini para las clases virtuales, pero los usaremos para transmitir las clases por Internet».

“DaVinci Resolve ofrece las herramientas que emplean los profesionales de la industria, así que agradezco que cada estudiante pueda tener acceso a semejante ventaja. A pesar de que las especificaciones de los equipos informáticos que tienen no son las ideales para editar, optan por usar archivos proxy y optimizados para lograr un proceso más uniforme. Fue genial ver que algunos de ellos estaban muy motivados al usar las prestaciones de Fusion y Fairlight, y han aprendido mucho más que nosotros”, añade Asakawa.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 27 Oct, 2021
• قسم: بوستبرو