ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/23/edicion-presencial-ibc-2021-cancelada-debido-impacto-covid-19-paises-bajos/

IBC COVID19

IBC ha anunciado la cancelación de IBC 2021, evento que iba a celebrarse en el RAI de Ámsterdam del 3 al 6 de diciembre.

El Consejo de Administración de IBC ha tomado hoy la decisión para así “evitar que los expositores y visitantes viajen a los Países Bajos”. La organización del evento justifica la decisión en la “creciente preocupación por la situación de la COVID-19 en los Países Bajos, que se ha deteriorado en la última semana”, así como en las “reacciones de la comunidad de expositores y visitantes de la IBC”.

A pesar de que no habrá una cita presencial, IBC confía en poder ofrecer una experiencia digital de calidad a través de IBC Digital, aglutinando durante los cuatro días de celebración del evento toda la actualidad del mundo broadcast.

IBC - RAI - ExteriorBajas durante la última semana

Numerosas compañías, incluso aquellas que habían reiterado su apoyo al evento de manera pública, decidieron dejar de participar en la principal cita broadcast europa. Una de las últimas empresas en borrarse fue تصميم بلاك ماجيك, la cual iba a ocupar el stand más grande de la historia de IBC. La compañía australiana justificó la decisión en las últimas “medidas de confinamiento”, llegando a afirmar públicamente que hay “mucho riesgo e incertidumbre”. La falta de concreción en el mensaje aludía a una realidad: entre los expositores había dudas no solo sobre el contexto sanitario del evento, sino sobre su viabilidad económica. De hecho,según una encuesta de IABM, tan solo el 18,9% de los profesionales habituales del evento planeaba asistir a la feria. Otras empresas que confirmaron que no visitarían Ámsterdam este año fueron Telestream, Xytech, Viaccess-Orca, LiveU, Canon, Irdeto, Vislink, DVB, Actus Digital س Mediakind.

Frente al goteo de bajas por parte de los expositores, los organizadores de IBC continuaron optimistas con la celebración del evento (por lo menos, de cara a sus comunicaciones ). Desde que se anunciara que la feria seguiría su curso a pesar de las restricciones impuestas por el gobierno neerlandés, IBC siguió compartiendo su programación y varias publicaciones de las pocas empresas que seguían apoyando la celebración de la cita.

IBC ÁmsterdamLa compleja situación sanitaria de Países Bajos

Países Bajos está viviendo uno de los momentos más complejos con respecto a la Covid-19. El país sigue alcanzando batiendo cada día sus récords de contagios, con una cifra situada actualmente en 21.000 nuevos casos diarios. Esta situación está provocando una saturación hospitalaria sin precedentes en el país, con la saturación de las UCI creciendo con el paso de las horas y la consecuente cancelación y aplazamiento de operaciones de cáncer y corazón por parte de su Instituto Nacional de Salud (RIVM).

Ante esta situación, el primer ministro neerlandés en funciones, Mark Rutte, ha anunciado nuevas medidas de contención, como el restablecimiento de la distancia social, la recuperación del teletrabajo, el cierre de los negocios no esenciales a las 18:00، ال clausura de la hostelería y supermercados a las 20:00 o el requerimiento del pase COVID para terrazas, museos, piscinas, gimnasio, hostelería, ocio nocturno y eventos musicales y culturales.

Estas medidas, programadas hasta el 4 de diciembre, interferían directamente con IBC.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 23 Nov, 2021
• قسم: الأحداث, عمل