ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/23/fran-llorente-liderara-area-video-prisa-media-30-anos-rtve/

Fran Llorente - PRISA Media - RTVE

PRISA Media continúa avanzando en su estrategia de transformación digital y generación de nuevos formatos con la creación de una nueva área de vídeo que estará dirigida por Fran Llorente.

Fran Llorente es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en آر تي في إي, pasando por distintos puestos de responsabilidad como jefe de Informativos de TVE (2004-2012). Posteriormente fue designado director de proyectos y estrategias corporativas y director de RTVE Play, la nueva plataforma digital de RTVE, que ha impulsado este año 2021.

Entre 2007 y 2009, Fran Llorente dirigió el programa Tengo una pregunta para Usted, reconocido con el premio Ondas, galardón que recibió asimismo en dos ocasiones La 2 Noticias, uno de los informativos más renovadores e innovadores, que creó y dirigió durante 10 años, y que presentó ocasionalmente junto con Lorenzo Milá. Tras su larga etapa informativa, pasó al área de nuevos formatos de TVE, desde donde creó y codirigió, junto a Santiago Tabernero, Torres y Reyes ذ Alaska y Coronas, y lanzó nuevos proyectos de innovación como el episodio de وزارة الوقت en realidad virtual.

En los últimos tres años, ha impulsado el crecimiento de RTVE Digital, el canal digital joven Playz y el Lab de RTVE, que en este tiempo han sido reconocidos con cerca de medio centenar de premios nacionales e internacionales, entre ellos dos Premios Rey de España de Periodismo y tres Premios Ondas. A título personal, ha recibido reconocimientos como el Premio Javier Bueno, de la Asociación de la Prensa de Madrid, o el premio Vázquez Montalbán, otorgado por el Colegio de Periodistas de Catalunya “como referente de calidad, independencia y profesionalidad en el ámbito de los informativos televisivos”.

El nueva área de vídeo de PRISA Media

PRISA Media concentrará los recursos hasta ahora dispersos entre las diferentes cabeceras del grupo en su nueva área de vídeo. Llorente, quien se incorporará en las próximas semanas, trabajará en coordinación con los directores editoriales de los distintos medios, tanto de prensa como de radio, para el desarrollo y la expansión de nuevos contenidos de vídeo. Además, se focalizará en rentabilizar en soportes audiovisuales todos los contenidos generados por las cabeceras de PRISA.

Con el nombramiento de Fran Llorente como director del área de vídeo, y tras la creación hace unos meses de la dirección del área de audio, PRISA Media busca un salto adicional en su transformación digital con una apuesta por la convergencia de recursos alrededor de una “estructura de plataformas transversales que simplifica y dota de eficiencia a la estructura organizativa de la compañía, permite optimizar recursos y maximiza el alcance de sus contenidos con una visión global”.

Carlos Núñez, presidente ejecutivo de PRISA Media, comenta que “este nombramiento obedece al objetivo de conceptualizar y diseñar nuevos formatos de vídeo para las plataformas digitales de los medios del Grupo. La experiencia que aporta Llorente en las nuevas narrativas nos permite reforzar de forma decidida nuestra apuesta por la generación de proyectos innovadores que maximicen el valor de nuestros contenidos y audiencias”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 23 Nov, 2021
• قسم: عمل