ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/11/23/tv-tokyo-japon-directo-barcelona-flujo-trabajo-blackmagic-design/

Blackmagic Design - TV Tokyo - LivestreamBCN - Barcelona

ال السحر الأسود Pocket Cinema Camera 6K y un mezclador ATEM Mini Extreme ISO han protagonizado el flujo de trabajo que ha permitido a TV Tokyo (Japón) emitir en directo desde Barcelona.

Presentado por Hiroiki Ariyoshi, uno de los presentadores más reconocidos del país nipón, el programa mensual Ariyoshi no Sekai doji chukei recrea experiencias de viajes en tiempos de la Covid-19. Cada episodio se centra en imágenes de un destino, mientras que el presentador y los invitados disfrutan de un paseo virtual con sabor local. Carlos Larrondo, especialista en producciones para LivestreamBCN, codirigió y produjo la gira por Barcelona con el camarógrafo Roger La Puente, la consultora de imágenes Sonia Solari y la gerente de producción Aya Nomura.

Al necesitar un sistema móvil con capacidad de transmitir por Internet, el equipo de producción centró su dinámica de trabajo en una unidad Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K y un mezclador ATEM Mini Pro Extreme ISO, según comentó Larrondo: “Sabía que la Pocket Cinema Camera estaría a la altura del estándar de calidad requerido para transmitir por la televisión japonesa y, al mismo tiempo, nos permitiría captar imágenes cinematográficas que son nítidas mediante una conexión por Internet”.

El director Idota manejó la grabación desde Japón, por medio de Zoom, a fin de comunicarse con el equipo de producción situado en Barcelona. El camarógrafo caminó por las calles de la ciudad con la unidad sobre un estabilizador, sujetado a su cinturón. Al mismo tiempo, Carlos siguió al equipo con un ATEM Mini Extreme ISO para garantizar que la transmisión fuera impecable, confiando en las capacidades de conexión móvil 4G.

Blackmagic Design - TV Tokyo - LivestreamBCN - Barcelona

Un rodaje repleto de desafíos

Larrondo recuerda el rodaje como un trabajo “variado y lleno de desafíos”, como las escaleras mecánicas del centro comercial Diagonal Mar, el ascenso panorámico del hotel Diagonal o la entrevista a la influencer gastronómica María Cosbel, quien probó tapas típicas en Casa Carmen.

El equipo de producción capturó las imágenes en ProRes 422 1080p y confió en la tabla de conversión Gen 5 Film to Extended Video, a fin de lograr una estética atenuada y de bajo contraste: “Dado que la luz del día intensa fue un problema durante la grabación, el indicador de enfoque de la cámara resultó sumamente útil, lo que nos permitió lograr imágenes nítidas con colores brillantes que nos brindaron la posibilidad de capturar el espíritu alegre de la ciudad en un día común y corriente”. La mezcla del programa se grabó en una unidad SSD desde el dispositivo ATEM Mini Extreme ISO como proyecto para DaVinci Resolve, debido a que la emisora también debía poder usar los archivos en otros episodios del programa.

Larrondo se muestra plenamente satisfecho del workflow proporcionado por los equipos de تصميم بلاك ماجيك: “En solo dos días, pudimos grabar, transmitir y entregar la masterización final de un programa de viajes nacional en Japón confiando solamente en una cámara, un mezclador y una conexión a Internet. La libertad creativa que ofrecen las dinámicas de trabajo con productos de Blackmagic Design no tiene precedentes”.

Blackmagic Design - TV Tokyo - LivestreamBCN - Barcelona

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , ,
بواسطة • 23 Nov, 2021
• قسم: مستجمعات المياه, مشكلة