ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/23/magia-negra-premio-madrid-125-anos-cine-madrid-film-office-notodofilmfest/

Madrid Film Office - Notodofilmfest - 2021 - Premio Madrid 125 años de cine

Madrid Film Office ha entregado el primer Premio Madrid 125 años de cine a Magia Negra (Almudena Vázquez) en el marco de la edición 2021 del festival online Notodofilmfest.

El premio, entregado en los Cine Doré ل مدريد el lunes 20 de diciembre, ha recaído en la guionista y directora Almudena Vázquez por Magia negra. El cortometraje cuenta la historia de Agustín y Juan, dos amigos que mientras esperan a un tipo para comprarle una bicicleta hablan de la regla de sus novias.

El premio extraordinario tiene como objetivo celebrar el 125 aniversario de la llegada del cine a la ciudad. La efeméride tuvo lugar el 14 de mayo de 1896 en uno de los salones del antiguo Hotel Rusia situado en el número 34 de la Carrera de San Jerónimo. El invento llegaba a Madrid cinco meses después de su presentación oficial en el Boulevard des Capuccines de París y lo hacía con un programa similar, la cual incluía diez vistas documentales de unos 50 segundos cada una.

“Madrid 125 años de cine”, dotado con 1.000 euros para la pieza ganadora, rinde homenaje a la historia del cine en la ciudad. Su objetivo es animar a creadores y cineastas a explorar los 21 distritos de la ciudad y sus 131 barrios para utilizarlos como sets de rodaje de sus cortometrajes.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 23 Dec, 2021
• قسم: الأحداث

مقالات أخرى ذات صلة