ar:dir="rtl" lang="ar"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/28/fibracat-tv-cierra-2021-225000-telespectadores-diarios/

Maria Danell y Meritxell Bautista

Según los datos de Konodrac, la cifra de smartTV que se conectan al canal Fibracat TV, único canal de TDT con difusión en toda Cataluña centrado en mujeres y tecnología, es de 388.375 de media al mes, lo que equivale a un acumulado de 1,9 millones de personas.

De esta forma alcanza los 225.000 telespectadores diarios de media después de sólo 18 meses en antena. Según un estudio de la empresa Konodrac, que mide la audiencia de forma digital y en tiempo real, más de 45.000 smartTV se conectan todos los días al canal en algún momento.

Si se extrapola esta cifra, teniendo en cuenta que sólo el 57% de los hogares tiene smartTV (según la Asociación de la publicidad y la comunicación digital en España), y contando que hay 2,5 personas de media por vivienda, se puede concluir que, en promedio, 225.000 personas ven a Fibracat TV en algún momento del día. En los días laborables la audiencia media es de 40.000 smartTV conectadas y el fin de semana alcanza las 60.000. Si se mira todo un mes, la cifra de smartTV que se conecta al canal es de 388.375 de media, lo que equivale a un acumulado de 1,9 millones de personas.

Las métricas de Konodrac se calculan a partir de dispositivos de smartTV verificados (no duplicados, contabilizados una sola vez) que hayan sintonizado el canal. Su herramienta para medir consumos de contenidos audiovisuales ya la utilizan varios operadores de televisión.

La presidenta de Fibracat TV y cofundadora de Fibracat, Meritxell Bautista, celebra los buenos resultados de audiencia asegurando que “los telespectadores y los premios demuestran que hacer una tele revolucionaria y feminista, centrada en crear referentes femeninos, no era ninguna locura”.

Para la directora del canal, Maria Darnell, “Fibracat TV se consolida después de sólo un año y medio gracias a una propuesta alternativa que no busca un beneficio económico, sino que se mueve por un propósito: contribuir a una sociedad más igualitaria, generar un cambio social”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 28 Dec, 2021
• قسم: التلفاز