ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/05/icaa-linea-ayudas-fondos-next-generation/

Creación contenido - ICAA - Next Generation

هو Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ha convocado la nueva línea de ayudas para laboratorios e incubadoras de creación y desarrollo de proyectos audiovisuales, financiada vía fondos Next Generation.

El presupuesto total de la convocatoria, dirigida a iniciativas a celebrarse en España en 2022 y 2023, asciende a 9 millones de euros. Es la primera línea que lanza el ICAA financiada en su totalidad con fondos Next Generation de la Unión Europea como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta nueva línea de ayudas se ha diseñado para impulsar iniciativas orientadas a incrementar la profesionalización de las fases de creación y desarrollo de proyectos audiovisuales, sin límites en cuanto a formatos, a través de la innovación en las narrativas، ال adquisición de habilidades emprendedoras, la concienciación sobre la importancia de trabajar en el marketing, promoción y creación de audiencia desde las fases previas de la producción y la vertebración de redes dentro del sector audiovisual.

Además, estas ayudas buscan promover que se aprovechen “al máximo” las oportunidades de los procesos de digitalización, se incremente la coproducción internacional, se acelere la incorporación de más mujeres y jóvenes a la actividad del sector para salvar la brecha de género y generacional, y se integre un modelo de desarrollo sostenible en la actividad audiovisual.

ICAA - Next Generation - ContenidoRenovación de la industria audiovisual

Al mismo tiempo, la ejecución de estas inversiones busca desarrollar objetivos orientados a la profesionalización y renovación de la industria audiovisual, fomentando el uso de herramientas y recursos innovadores en cuestiones como la financiación y el desarrollo de audiencias a lo largo de las distintas etapas del proceso creativo contribuyendo, así, a la transformación digital del sector para favorecer, desde la creación, modelos de producción más sostenibles y eficientes. En este sentido, tal y como establece la resolución de convocatoria, “se entiende por laboratorios e incubadoras aquellos programas, foros, plataformas de pitching y residencias donde participen profesionales y empresas que superen previamente un proceso de selección y que comprendan actividades de formación, networking y tutoría para mejorar la competencia y competitividad de profesionales y empresas en los procesos creativos y de desarrollo de proyectos audiovisuales”.

La tipología de proyectos audiovisuales engloba cortometrajes, largometrajes, series, narrativas inmersivas وبناءا على realidad virtual, así como otros contenidos audiovisuales y de carácter digital fundamentalmente narrativos, salvo videojuegos. Podrán ser beneficiarias las Comunidades Autónomas y los organismos y entidades de ellas dependientes, las entidades públicas que tengan la consideración de Corporaciones Locales y los organismos y entidades de ellas dependientes, y las personas jurídicas con residencia legal o establecimiento en España en el momento de la percepción efectiva de la ayuda.

La concesión de las ayudas se efectuará mediante el procedimiento de concurrencia competitiva establecido en el artículo 22.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y con carácter plurianual. Las solicitudes se podrán presentar desde el 14/02/2022 hasta el 08/03/2022 y a través de la Sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte. Las bases completas pueden ser consultadas aquí.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 5 Jan, 2022
• قسم: سينمائية, عمل