ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/01/26/aural-id-genelec-disponible-formato-plug-in-daw/

Genelec - Aural ID - Plug-In - DAW

Genelec comparte un nuevo plug-in que integra Aural ID, herramienta de calibración para auriculares, en la gran mayoría de DAW (estaciones de trabajo de audio digital).

Usando una sencilla toma de vídeo enviada por el usuario a través de la aplicación Aural ID Creator, Genelec analiza la forma en la que la cabeza del usuario, el oído externo y la parte superior del cuerpo, afectan y colorean el audio que llega en todas direcciones. Este efecto es totalmente único en cada persona y se denomina HRTF (Head-Related Transfer Function). El motor de cálculo basado en la nube de Aural ID modela a partir del vídeo las características de la propia cabeza del usuario y el torso superior para calcular su HRTF personal. Esta información permite renderizar de forma precisa el audio en cualquier dirección con el plug-in Aural ID, que está disponible en formatos VST, AAX y AU para ser fácilmente integrados en cualquier DAW.

Una de las novedades en la versión de plug-in del Aural ID es la capacidad de compensar la coloración sonora que cualquier auricular agrega. Hay dos formas de conseguir esto: la primera y más precisa es usando un ecualizador individualmente ajustado para un listado de modelos de auriculares especificados dentro del plug-in. La segunda se basa en un modo de respuesta generalizada que soporta cualquier modelo de auricular profesional.

El plug-in Aural ID también permite a los usuarios de monitores Genelec SAM importar ficheros de calibración directamente desde el software de control GLM. Esto ayuda al usuario a replicar la repuesta de su sistema de monitoreo de sala, generando un completo ecosistema de monitoreo Genelec con una conexión “más natural y satisfactoria” entre el monitoreo personalizado de la sala y los auriculares. Esta conexión es, además, mejorada con la capacidad del plug-in de crear y almacenar un modelo virtual del ajuste del monitoreo de sala del usuario, incluyendo funciones como “solo” y “mute”. Los usuarios pueden también realizar ajustes finos de la localización espacial del monitor virtual, alineación de niveles, orientación del oyente en acimut y elevación, y una total ecualización del sistema.

Disponible vía cloud

El plug-in Aural ID está disponible directamente desde la plataforma Cloud ل Genelec a través de un servicio de subscripción, que da continuo acceso a actualizaciones, futuras características de Aural-ID y acceso inmediato a la ayuda. Existen opciones de precios disponibles tanto para individuos como licencias de grupo corporativas y educacionales.

Siamäk Naghian, director general de Genelec, pone en valor el nuevo plug-in Aural ID: “Si bien creemos firmemente que el monitoreo en sala no tiene rival en el proceso de grabación y mezcla, los auriculares de alta calidad juegan un importante papel como herramienta de monitoreo complementaria. Aural ID fortalece a los usuarios de auriculares brindándoles la confianza de cambiar libremente entre monitores y auriculares, proporcionando mezclas que se reproducen de forma consistente fuera del estudio. También estamos orgullosos de que la tecnología Aural ID consiga eso de forma totalmente sostenible, al no requerir cambios de equipamiento ni consumir otros preciosos recursos naturales. Estamos seguros de que los profesionales del audio recibirán con los brazos abiertos las nuevas características, usabilidad y los flexibles modelos de compra que ahora ofrece el plug-in Aural ID”.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن
بواسطة • 26 Jan, 2022
• قسم: صوتي