ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/09/exposicion-berlanguiano-luis-garcia-berlanga-1921-2021-valencia/

Mariano Barroso - Susana Lloret -Berlanguiano - Luis García Berlanga 1921 2021 - Valencia (Foto: Miguel Lorenzo)

Tras su paso exitoso por Madrid y Sevilla, la exposición monográfica بيرلانجويانو. لويس غارسيا بيرلانغا (1921-2021) aterriza en Valencia, ciudad natal del célebre cineasta.

El presidente de la Academia de Cine y la vicepresidenta de la Fundació Per Amor a l’Art-Bombas Gens, ماريانو باروسو ذ Susana Lloret, han inaugurado este martes la exposición. Coincidiendo con la gala de los Premios Goya 2022, que se celebra el sábado 12 de febrero en la ciudad del Turia, la sede del centro de arte Bombas Gens abre sus puertas a esta muestra dedicada al cineasta valenciano, que podrá visitarse hasta el 12 de junio.Berlanguiano - Luis García Berlanga 1921 2021 - Valencia

Barroso, quien ha agradecido a la Fundació Per Amor a l’Art –Bombas Gens su colaboración “para celebrar y difundir el legado de Luis García Berlanga en su tierra, una tierra de cineastas y de impulso al cine”, ha afirmado que no se le ocurre “mejor colofón para terminar con las numerosas actividades que hemos organizado en torno a la figura del conocido director y guionista para conmemorar el centenario de su nacimiento”.

Rafael Portela, vicepresidente de la Academia; Sandra Gómez ذ Sergi Campillo, vicealcaldes de Valencia; Rosana Pastor, Teresa Cebrián ذ Sol Carnicero, comisionadas del ‘Año Berlanga’ de la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia y de la Academia de Cine; y académicos valencianos, entre otros, también asistieron a la inauguración de esta muestra comisariada por Esperanza García Claver.

بيرلانجويانو. لويس غارسيا بيرلانغا (1921-2021) incluye fotografías, material audiovisual (que en esta nueva ubicación cobra un gran protagonismo), guiones originales, carteles, planes de rodaje y otros materiales en relación a la filmografía del autor de obras como ¡Bienvenido Mr. Marshall!, Plácido ذ El verdugo.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن ,
بواسطة • 9 Feb, 2022
• قسم: سينمائية, الأحداث

مقالات أخرى ذات صلة