ar:dir="rtl" lang="ar"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/02/11/alia-80-nominaciones-premios-goya-2022/

ALIA - El ranchito - Way Down - Premios Goya 2022

Al menos 33 de las 42 producciones españolas que competirán este sábado en Valencia a los Premios Goya 2022 cuentan con equipos y servicios de las empresas asociadas a ALÍA.

La gestión de proveedores y contratación del equipo, el análisis de la huella de carbono en el rodaje, la compra de material fungible, el alquiler de equipos de cámara e iluminación, los grupos electrógenos, la búsqueda de localizaciones, los platós, la construcción de los decorados, la asistencia a los rodajes para el control de la postproducción, los efectos especiales, el montaje, las mezclas de sonido, la corrección de color, los VFX, el subtitulado, la traducción a otros idiomas e incluso la audiodescripción, son procesos que no se podrían llevar a cabo sin contar con las empresas que forman parte de esta asociación que representa a las industrias técnicas del audiovisual español.

Más del 80% de las películas nominadas a los Premios Goya han incluido productos o servicios de asociados de ALÍA, un porcentaje que asciende al 100% en 19 de las 26 categorías de producción nacional, incluyendo aquella que premia la Mejor Película. Los socios de ALÍA que han participado en este estudio son Cinetools, Laser Film, Energy Services, BBO, Video Cine Import, Deluxe Spain, EPC, Ovide, Aluzine Rentals, Antaviana, Drago, El Colorado, Dare Planet Studio, Ceproma, El Ranchito, RC Service, Sony, Telson, Free Your Mind, Grau Luminotecnia, Macaronesia Films, Mi Guarida Pulida, Ogeita4, Spiral Locations, Twin Pines, Velvet, Welab ذ Willco App.

Por todas estas nominaciones y trabajos, la Alianza de la Industria Audiovisual (ALÍA) se congratula, “agradeciendo la confianza que todas estas producciones audiovisuales han depositado en las empresas de nuestra alianza, empresas sin las cuales sería prácticamente imposible rodar en nuestro país”. “Desde ALÍA deseamos la mayor de las suertes a todas y a todos los nominados, con una mención especial a nuestros socios nominados Dare Planet, Deluxe, El Ranchito y Telson”, concluye la asociación.

ALIA - Maixabel - Premios Goya 2022

ALÍA en las mejores películas de 2022

Cinetools, Dare Planet, Energy Services, EPC, Ovide, Telson ذ Video Cine Import participan en الرئيس الجيد, que con sus 20 nominaciones bate el récord histórico de los premios. Además, dos de estas candidaturas se las llevan Telson, con su nominación al Mejor Sonido (para Iván Marín, Pelayo Gutiérrez y Valeria Arcieri) y Dare Planet, que con la propia Telson está nominada a los Mejores Efectos Especiales (por el trabajo de Raúl Romanillos y Miriam Piquer). También Video Cine Import ذ Cinetools, además de Laser Film, Ogeita4 ذ Twin Pines participan en la producción de ميكسابيل, que, con 14 nominaciones a los Premios, se convierte en otra de las grandes favoritas de la gala.

Hasta 11 socios de ALIA (Ceproma, Cinetools, Deluxe, Drago, El Ranchito, Energy Services, EPC, Grau Luminotecnia, Laser Film, Ovide ذ سوني) han participado con sus equipos y servicios en أمهات موازيات, lo último de Pedro Almodóvar. Deluxe cuenta además con una nominación al Mejor Sonido gracias al trabajo de Sergio Bürmann, Laia Casanovas ذ Marc Orts. La película viaja con 8 nominaciones a la Gala de Valencia.

BBO, Cinetools, Laser Film ذ Video Cine Import son los socios que participan en la ópera prima de Clara Roquet, حرية (6 nominaciones). A lo que se une la participación de Video Cine Import ذ ديلوكس en البحر المتوسط (7 nominaciones), la quinta de las nominadas a la Mejor Película.

ALIA - El vientre del mar - Premios Goya 2022

Amplia representación en los Goya 2022

No solo en la categoría reina de los Goya ALÍA hace un pleno, ya que Ceproma, Cinetools, سوني ذ WeLab participan en La hija, la última película de Manuel Martín Cuenca que competirá el Premio a la Mejor Dirección a las mencionadas El buen patrón, Madres paralelas ذ ميكسابيل. En el caso del Goya a la Mejor Dirección Novel, BBO, Cinetools, Drago, Energy Services, Mi Guarida Pulida ذ Video Cine Import pusieron sus servicios a disposición de شافالاس, compitiendo en esta categoría con حرية, Josefina, participada por Cinetools, Drago ذ El Colorado; y La vida era eso, en la que trabajaron El Colorado, Laser Film ذ RC Service.

Las películas que compiten por el Goya al Mejor Guion también contaron con los equipos y servicios de socios de ALÍA. BBO, Cinetools ذ ديلوكس participaron en Tres, que se disputará el galardón con El buen patrón, Libertad y Maixabel. En la misma película, la propia ديلوكس está nominada al Mejor Sonido por el trabajo de Daniel Fontrodona, Oriol Tarragó, Marc Bech ذ Marc Orts. En cuanto al Mejor Guion Adaptado, ALÍA participa en AMA (por medio de Aluzine, Cinetools, BBO ذ Video Cine Import), El ventre del mar (con Antaviana ذ Ovide), Las leyes de la frontera (Cinetools, Dare Planet, Deluxe, Energy Services ذ Laser Film) y Pan de limón con semillas de amapola (Cinetools, Macaronesia Films ذ Video Cine Import).

Los socios de la Alianza de la Industria Audiovisual también han participado en todas las películas nominadas a los Premios Goya en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz Protagonista, Mejor Actor y Actriz de reparto, Mejor Dirección de Producción (completa aquí el pleno El amor en su lugar, con la participación de Video Cine Import), Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección Artística, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Sonido y Mejor Música Original (donde EPC y Dare Planet prestaron sus servicios a la terrorífica La abuela, de Paco Plaza). En la categoría de Mejor Montaje, Bajocero, participada por Aluzine, Cinetools, Deluxe, Energy Services, EPC, Laser Film ذ Video Cine Import, disputará el Goya a las multinominadas El buen patrón, Maixabel y Josefina. A su vez, y para redondear la participación de ALÍA en la categoría de Mejor Maquillaje y Peluquería, no se debe olvidar a la nominada حرية, de Enrique Urbizu, película en la que participó Ovide.

Por el Goya a los Mejores Efectos Especiales compite El Ranchito por el trabajo de Laura Pedro en Way Down. El premio se lo disputarán las ya mencionadas الرئيس الجيد (por el trabajo de Raúl Romanillos y Laura Piquer), البحر المتوسط ذ La abuela, gracias al trabajo de Ferrán Piquer en Dare Planet. En total, tres de las cuatro nominaciones en esta categoría corresponden a miembros de ALÍA. Por último, cabe destacar el trabajo de Spiral Locations ذ Velvet, que junto con Aluzine, Energy, EPC, Ceproma, Laser Films ذ سوني, participaron en El cover; y de Free Your Mind, que postprodujo el corto Mama.

هل أعجبك هذا المقال؟

اشترك في موقعنا تغذية ار اس اس ولن تفوت أي شيء.

مقالات أخرى عن , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
بواسطة • 11 Feb, 2022
• قسم: سينمائية, الأحداث, عمل

مقالات أخرى ذات صلة